Cambio Organizacional

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Cambio Organizacional
El cambio organizacional es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras. El cambio se facilita no se gestiona.
Para poder tener el conocimiento de cuando hacer cambios en la organización senecesita tener una buena planeación, tener bien identificado cuáles son sus defectos, identificar problemas y errores que la organización sufre, y tener reflejado un enfoque de las consecuencias del cambio a producir.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_organizacionalEtapas del cambio organizacional
Conciencia
Para conocer las necesidades de la economía actual, una compañía primero debe estarconsciente de que el cambio es necesario. La economía debe ser algo que los líderes de una organización estén monitoreando constantemente para decidir si necesitan implementar cambios. Otras veces, la compañía puede no estar consciente de su necesidad de cambiar hasta que un evento significativo suceda. Una compañía debe estar consciente de cualquier necesidad insatisfecha de la organizaciónmediante la realización de una evaluación de necesidades, y buscar posibles soluciones a esas necesidades insatisfechas.
Adopción
Las organizaciones deben crear un plan de adopción para implementar su cambio. Una compañía debe asignar tiempo significativo para formular un plan. La mayoría de las organizaciones le informa a todas sus partes interesadas del plan para asegurar que este se adapte a todos,ya que es más fácil adoptar un plan cuando todos están a bordo. La compañía debe también empezar a asignar dinero y recursos para adoptarlo. Esto también implica el tiempo que los gerentes necesitan para modificar el manual de política y procedimiento de la compañía para reflejar los nuevos cambios.
Implementación
La implementación de un plan de cambio en una organización es a veces la etapa máscomplicada. Generar una idea es mucho más simple que implementarla. Una organización debe asignar más recursos, incluyendo personal y dinero, para la implementación. Durante esta etapa, los gerentes también monitorean la reacción de los miembros de la organización. También es la etapa donde los gerentes definen los roles de cada uno de los miembros de la organización.
Institucionalización
Unavez el cambio organizacional ha tenido lugar, los gerentes deben proveer desafíos innovadores a los empleados regularmente para asegurarse de que la organización esté siempre al día con los cambios que la rodean, especialmente cambios de la economía y de las dinámicas de las organizaciones de la competencia. Los gerentes deberían también intentar mejorar las metas que se pusieron cuando diseñaronoriginalmente la organización recientemente cambiada. Los gerentes necesitan evaluar regularmente la organización para asegurarse de que están, de hecho, siguiendo los cambios que determinaron eran necesarios.
http://www.ehowenespanol.com/etapas-del-cambio-organizacional-info_323544/Resistencia al cambio
452056522860000La resistencia al cambio es un síntoma absolutamente natural. Ahora bien,¿cuáles son los motivos que pueden ocasionarla?
En primer lugar, en la base de la pirámide, nos encontramos con que las personas que no conocen lo suficiente, tienden a demorar el cambio, lo que es percibido como cierta forma de resistencia. Esta ignorancia esta generalmente ocasionada por:
La falta de comunicación sobre el proyecto de cambio. En general se resiste cualquier tipo de cambio si no seconoce en que consiste, para que se lleve a cabo y cuál es su impacto en términos personales;
La visión demasiado parcializada del cambio. En numerosas ocasiones las personas juzgan negativamente al cambio exclusivamente por lo que sucede en su ámbito de influencia (su grupo de trabajo, su sector, su gerencia), sin considerar los beneficios globales que obtiene la empresa en su conjunto.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional.
  • Cambio organizacional
  • CAMBIO ORGANIZACIONAL
  • Cambio organizacional
  • Cambio organizacional
  • Cambio Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS