Cambio para construir la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio para construir la paz

ordenan una efectiva participación de la ciudadanía en la discusión del Plan de Desarrollo, en particular sometiéndolo al concepto del Consejo Nacional de Planeacióny a la aprobación del Congreso de la República, sino también por una profunda vocación democrática, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, quiere presentar a toda la opinión pública colombianalas “Bases del Plan de Desarrollo” de la Administración del señor Presidente de la República, doctor Andrés Pastrana Arango, para el cuatrienio 1998 2002, titulado Cambio para construir la paz.

LasBases del Cambio para construir la paz no son sino el desarrollo natural de las propuestas que presentó al país la Alianza por el Cambio, el movimiento amplio de colombianos y colombianas de todas lastendencias que respaldó la candidatura del doctor Pastrana a la Presidencia de la República. Esas propuestas merecieron el respaldo en las urnas de la más copiosa votación que jamás haya recibidopresidente alguno en la historia republicana de Colombia, convirtiéndose así en un mandato perentorio a favor de un cambio de rumbo para el país.
todos los colombianos y colombianas tenemos queconvertirnos en socios de un compromiso común; transformarnos efectivamente en una comunidad que trabaja en equipo, para darle pleno sentido a la palabra sociedad. Así, la segunda estrategia del Cambio paraconstruir la paz es la reconstrucción y el fortalecimiento del tejido social, a través de un compromiso fundamental del Estado y la sociedad en torno a la cultura, la educación, la salud y lanutrición, que se traducirá principalmente en una adecuada atención de nuestros niños y jóvenes, sin exclusión alguna. Comprometernos con el cubrimiento total, y fijarnos la meta de lograrlo en un plazo cortode cuatro a seis años, debe ser el primer paso de acción conjunta hacia la igualdad y la paz.

La tercera estrategia del Plan es la de desarrollo y paz. De ella hacen parte los instrumentos y las...
tracking img