Cambio politico

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


El PRI es un partido político en México que mantuvo el poder político sobre el país entre 1929 y 1989 ,la primera vez que perdió una gubernatura fue ante un candidato del PAN. Desde 1929 todos los presidentes de México fueron miembros del PRI hasta que se produjo la primera alternancia en el poder en la cuando ganó por primera vez un representante de laoposición en las elecciones del año 2000 .


El PAN es el partido político que tuvo el poder Ejecutivo en el año 2000 al año 2012 , el PAN fue durante siglo XX el principalpartido opositor en México con la integración de un bloque opositor en la LVII Legislatura de 1997 y con el triunfo de Vicente Fox Quesada a la presidencia de la República con la Alianzapor el Cambio en el año 2000. En las elecciones de 2006 convirtiendo a Felipe Calderón Hinojosa en el primer presidente de México emanado de Acción Nacional .


En el 2006 sufriósu mas grave crisis política al perder por segunda ocasión consecutiva la presidencia de la República Tras las grandes derrotas que sufrió en las elecciones del 2006 se recuperoelectoralmente 2007 logro subir 48% las preferencias electorales , en 2009 logro estar cerca de la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados en 2011 seguía ganando puestos que habíaperdido en los últimos años .


Pero en 2012 el PRI ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y se colocó como el primer grupo político en el Senado lo que lo hace la primera fuerzapolítica nacional en el Congreso de la Unión .En esa elección el PRI logro recuperar a presidencia de México con Enrique Peña Nieto ha recuperado numerosos municipios y ha llegado agobernar al 60% de los mexicanos y volvió a situarse como la primera fuerza política del país al ganar la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cambios En La Politica
  • cambios politicos
  • Cambios Politicos
  • Cambios Politicos
  • politica cambiara
  • Politica monetaria cambiara en guatemala
  • Concepto De Transicion Y Cambio Politico
  • Cambios Economicos y Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS