Cambio radical y ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio radical y ciudadano, editorial del periódico Regeneración

Editorial del periódico Regeneración - Abril 2010
Con la crisis planetaria iniciada a fines de 2008, el modelo económiconeoliberal mostró su agotamiento definitivo. Pero, mientras que la mayoría de los gobiernos del mundo desarrollado se distanciaban de esa doctrina, el régimen …de Felipe Calderón se aferró a ella y agravó yprofundizó los impactos de la crisis entre la población.
A causa de ello, México es la economía que más retrocedió en América Latina y que más tardará en recuperarse. El gobierno afirma que la crisis“ha quedado atrás”, pero la gente vive otra cosa: los ingresos caen, los precios aumentan y miles de productores y comerciantes están en la quiebra.
El calderonato impone sacrificios a la población parabeneficiar a la minoría que lo impuso en Los Pinos y que concentra la riqueza nacional. Así, PRI y PAN acordaron aumentar impuestos a los que menos tienen y no cobrarle a los grandes potentados. Noes casual que en nuestro país vivan el hombre más rico del mundo y 80 millones de pobres.
Por esa ruta de saqueo, corrupción, degradación política y miseria, el país se dirige a la exasperaciónsocial, al estallido y a la desintegración. Desde el poder buscan triturar cualquier esperanza. Y aunque el descontento, la indignación y la esperanza individuales se multiplican, no bastan; se requiere dela solidaridad de los ciudadanos, de armar una crítica razonada que permita construir, colectivamente, las alternativas.

Organizarse para defender sus derechos, es la unica esperanza para los másafectados por la política depredadora: campesinos, indígenas, trabajadores, jóvenes, desempleados, estudiantes, amas de casa; empresarios, comerciantes y profesionistas de clase media; la mayoría.
Lapolítica económica, aplicada desde el sexenio de Salinas, tiene a la nación al borde del desastre. Pero si queremos un país próspero, seguro, libre y soberano, debemos imponer, con la fuerza de la...
tracking img