Cambio social y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL

11 DE NOVIEMBRE DE 2010
SOCIOLOGIA
MARTIN JUAN CHAVEZ DIAZ
3° SEMESTRE
MEDICINA

CAMBIO SOCIAL Y CULTURAL

TEORIAS DEL CAMBIO SOCIAL
Una gran teoría es una teoríaamplia y profunda que cubre algunos fenómenos importantes en todos los tiempos y lugares.
TEORIAS EVOLUCIONISTAS
Todas las teorías evolucionistas suponen que existe una constante dirección delcambio social que conduce a todas las sociedades a través de una secuencia similar de etapas desde la original hasta la última etapa del desarrollo. Las teorías evolucionistas implican que cuando sellegue a la etapa final el cambio evolucionista terminara.
Sin embargo la teoría evolucionista tiene muchas descripciones exactas, la mayor parte de las sociedades han pasado de formas simples acomplejas. Con la modernización otros cambios sociales se han hecho necesarios como los sistemas de transporte y de la banca la especialización laboral y la organización basada en los roles mas que en elparentesco. Todas las sociedades que se modernizan deben aceptar en gran parte las mismas series de otros cambios.
TEORIAS CICLICAS
Determinan una etapa final de perfeccion y consideran un regreso alpunto de partida para iniciar otro ciclo.
Todas las teorías cíclicas son interesantes y todas están apoyadas para muchísimos detalles que lo convalidan, y estas teroias no explican porque lascivilizaciones cambian en la forma que lo hacen o porque sociedades diferentes responden de manera tan distinta a un reto.
PROCESOS DEL CAMBIO SOCIAL
Un sociólogo estadounidense fue el primero en dedicar unestudio detallado a los actuales procesos de cambio, su trabajo todavía constituye la base de gran parte de las teorías e investigaciones recientes sobre el cambio social.
EL DESCUBRIMIENTO
Undescubrimiento es una percepción humana compartida de un aspecto de la realidad que ya existe. Un descubrimiento es una añadidura al almacen mundial de conocimientos verificados, un descubrimiento añade...
tracking img