Cambio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio social son las transformaciones de las condiciones de vida de los grupos humanos, de su estructura y de su sistema de valores.
Para que haya un cambio social se debe alterar algún factorque esté relacionado con la vida cotidiana de la sociedad, en grande o pequeña escala, estos cambios que se realizan están divididos en dos que son. Cambio estructural y cambio coyunteral, que a pesarde que ambos hablan sobre un cambio social son diferentes hablando de la magnitud que posee cada uno para afectar económicamente a las personas
Ya que si hablamos de un cambio estructural estedaña de una manera más radical económicamente. Dentro de este podríamos hablar de una guerra que al no haber desarrollo interno en un país hace devaluar la economía en este, lo que provoca pobreza y sedetecta en general.
Pero al hablar de un cambio coyunteral, no afecta de forma tan radical pues lo podríamos definir como un cambio de opinión que si afecta pero no hace que tu mundo cambie porcompleto como son las devaluaciones económicas en pequeñas cantidades.
Podríamos ver estos cambios desde otro punto de vista por ejemplo:
Podemos hablar acerca del narcotráfico. Que en los últimos años hahecho cambiar el rumbo del país al prácticamente violar la libertad en algunos estados como lo que es chihuahua, este cambio el tipo de vida de las personas radicalmente, por ejemplo hablemos de lascosechas. Al estar los narcotraficantes establecidos cerca de las cosechas las personas cercanas (campesinos) tienen temor a salir a recolectar por lo que hay menos producción, al haber menosproducción se elevan los precios para que los campesinos puedan seguir sobreviviendo pero al ser elevados los precios disminuye del bolsillo de cada consumidor. Lo que provoca escaso poder adquisitivo.
Alhablar del escaso poder adquisitivo podemos hablar de un cambio coyunteral. Pero al hablar del cambio de vida de los campesinos y la violencia del narcotráfico hablamos de un cambio estructural. Es...
tracking img