CAMBIO SOCIAL

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

Por cambio social se entiende la alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos delas mismas.
Claude Saint-Simon afirma que la historia es un progreso necesario y continuo, que está regido por una ley general que determina la sucesión de épocas, que descansa sobre un sistema decreencias bien establecido. El cambio social del cual nos habla Saint Simon, es un cambio determinado ya de antemano por una ley natural, que se deviene de una u otra manera, siguiendo todo unordenado proceso previo.
Augusto Comte estudia el cambio social bajo el nombre de "dinámica social", ciencia que estudiaría a las leyes de la sucesión de los fenómenos sociales. De esta manera, el cambiotambién en él se vuelve obligatorio y natural (lineal temporalmente), regido por una ley que obliga a pasar ordenadamente del estadio teológico, al metafísico y por último al positivo, siendo estetercero, la mayor perfección a la que se pueda aspirar, en el cual reinará el conocimiento científico, y entre todas las ciencias, será la sociología la más importante. A esta hipótesis la llamó"teoría del progreso natural de la sociedad humana", y se propuso dejar bien en claro que el cambio afectaba a los individuos, pero que estos de ninguna manera podrían alterarlo profundamente, ya que elhombre podría influir solamente en la intensidad, más no en la naturaleza ni en el origen del mismo.
Herbert Spencer. De este pensador todos conocemos sin duda su darwinismo social, el cual es unadesviación de aquella ley de la "selección natural" propuesta por Darwin, ya que éste jamás osó llevarla al campo social. Menciono esto porque tanto este famoso biólogo como Spencer, usaron el término"evolución" para referirse a los cambios en sus respectivas áreas.
La evolución spenceriana se caracteriza por el paso de lo simple a lo complejo, y se realiza en función a 4 factores que son: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS