Cambio Social

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
La sociología nace al socaire de los grandes cambios del siglo XIX, desde esa fecha se ha encargado de estudiar la realidad social, estudiar las influencias sociales, sobre elconocer y las correlaciones que puedan establecer los distintos tipos de conocimiento.
Uno de estos temas que estudia las Ciencias sociales es el Cambio Social, ya que lassociedades, los individuos están y estamos en constante y permanente movimiento. Cambiando nuestra manera de pensar, transformando con ello las sociedades. Muchas de esas transformaciones ocambio social no tienen un concepto bien definido, ya que existen diferentes corrientes teóricas y por tanto también distintas aproximaciones de lo es en realidad.
Para que seproduzca esta sucesión de diferencias que se produce en el tiempo sobre una identidad persistente como lo definía Nisbet, es necesaria una serie de factores, dentro de lastrascendentes encontramos los factores demográficos, tecnológicos, culturales, ideológicos y económicos; ya que estos van a definir el cambio social.
Por tal razón, la presente monografíatuvo como finalidad, investigar y conocer el cambio social, conociendo los tipos, sus implicancias, todo lo que engloba y que cambios se han producido en el Perú; incrementando asínuestros conocimientos en el área de la Sociología del desarrollo.
El tema se desarrolla en tres partes bien definidas, en la primera parte se aborda los conceptos generalesacerca de la sociología, el cambio social y sus antecedentes; en la segunda parte se desarrolla el cambio que implica en la economía, cultura y política; en la tercera parte semenciona la transformación social del Perú y América Latina, y finalmente se presenta un mapa conceptual del tema y las conclusiones a las que se llegó en la presente investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio técnico, cambio social
  • Cambios sociales, cambios de paradigma
  • Cambio social y cambio juridico
  • Cambio Técnico Y Cambio Social
  • Cambio Social
  • cambio social
  • Cambio Social
  • Cambio Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS