Cambio tecnico y el principio precautori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio tecnico y el principio precautorio en la resolucion de problemas

RESOLUCION DE PROBLEMAS AMBIENTALES
La expresión del problema ambiental implica todos aquellas situaciones ocasionadaspor actividades o comportamientos humanos, económicos, sociales, culturales y políticos, entre otros que afectan el medio y producen impacto negativos sobre las condiciones de vida y salud.
Losproblemas ambientales se pueden clasificar en dos:
*PROBLEMAS AMBIENTALES Y RURALES. Se encuentran en este rugo los incendios, el uso inadecuados agroquimicos, la perdida de diversidad, disminución de laalimentación etc.
*PROBLEMAS AMBIENTALES. Son la contaminación de residuos y por afluentes industriales o el consumo de agua y energía

RESUMEN
El principio de precaución nos exige que en casode amenaza para el medio ambiente o la salud y en una situación de incertidumbre científica se tomen las medidas apropiadas para prevenir el daño. No sin dificultades a lo largo de estos últimos añosel principio ha ido afianzándose como un elemento dentro del ámbito político y jurídico de numerosos países y, sobre todo, a nivel europeo e internacional. A pesar de los problemas suscitados, elprincipio representa una herramienta valiosa en la configuración de un nuevo paradigma para las políticas públicas requeridas por los desafíos presentes y futuros.
Palabras clave: Precaución. Medioambiente. Salud. Legislación. Política pública. Riesgo.
INTRODUCCIÓN
Vivimos una época de graves riesgos y peligros para las personas y los pueblos que amenazan la salud, la integridad física y lapropia supervivencia individual y colectiva. Entre la heterogeneidad de las causas posibles (accidentes, catástrofes naturales, conflictos armados, delincuencia, violencia de género, enfrentamientosétnicos, terrorismo, etc.), las relativas a los problemas ambientales no son, en absoluto, de un orden menor. A los problemas desgraciadamente ya habituales de contaminación del entorno cercano que la...
tracking img