Cambio Trayecticio

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
CAMBIO TRAYECTICIO
Se establece como Cambio Trayecticio como una acción cambiaria que garantiza que el dinero actual se recuperara por otro en un momento y lugar determinado, siempre y cuando exista un titulo valor que lo garantice.
El titulo valor es una institución que se incorpora posteriormente ala ciencia del derecho, Estos constituyen el mecanismo jurídico destinado a resolver de manerasimple y segura los problemas propios de la circulación de los derechos. Son documentos necesarios para ilegitimizar el ejercicio del derecho.
“Desde el punto de vista material el titulo valor es un documento escrito que siempre debe estar firmado por el deudor y que contiene diversas menciones”(ww.slideshare.net/ingrisrivera/los-titulos-valores)
➢ También se la define como un derecho enbeneficio de una persona, que nace por la creación de ese documento.
➢ Quien suscribe ese titulo valor se obliga frente al poseedor del titulo.
LOS TITULOS VALORES DEBEN LLENAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
1. la mención de derecho es decir en que titulo se incorpora.
2. la firma de quien lo crea, que podrá sustituirse bajo la firma del acreedor.
CLASIFICACIÓN DE LOS TITULOS VALORES:
1.-Títulos valores a la orden.-
Son aquellos que se extiende a favor de una persona determinada, pudiendo esta trasmitirle a otra persona por el endoso, no es necesario notificar al deudor la transmisión efectuada, debiendo responder el endosante frente al endosatario de la solvencia económica de la persona obligada al pago, a este tipo de titulo valor se lo hace referencia a la letra de cambio.2.-Títulos valor al portador.-
Son aquellos que reconoce un derecho a favor de una persona que posea el documento, se puede trasmitir esos títulos valores por la mera entrega del titulo a otra persona, debiendo el deudor abonar la deuda antes de su vencimiento a cualquier poseedor legitimo, a este titulo valor se hace referencia la cheque.
3.- Títulos valores nominativos.-
Se reconoce elderecho a una persona, para la transmisión de estos títulos valores además de la entrega del titulo es necesario la mitificación al deudor, para la inscripción de la misma en su libro de registro de títulos. Este hace referencia al pagare a la orden y el cheque nominativo.
1. CHEQUE
Es uno de los medios mas utilizados para disponer de los fondos de una cuenta corriente bancaria, es la manerapara hacer efectivo el derecho literal y autónomo establecido en el mismo.
“El convenio de cheque no es un contrato autónomo, sino un acuerdo accesorio de la cuenta corriente, este medio nos permite utilizar nuestro dinero de alguna entidad financiera o utilizarlo como medio de pago.”(ww.net/ada6/titulos-presentacion-ada2)
Los endoses de cheque es la firma puesta al dorso del cheque, mediante elcual se trasfiere el dominio del documento o se entrega el cobro, todo cheque que se deposita debe ser endosado, pero tenemos algunas situaciones referentes al endoso que son endoso falsificado, re endoso, endose general, endoso cheque nominativo. Dentro de los tipos de cheque tenemos al portador, a la orden, nominativa, y cruzado.
2. PAGARE
Es un título por medio del cual una persona se obligaa pagar a la orden de otra persona la cantidad y fecha determinada, es un promesa de pago y siendo un título a la orden es trasmisible por medio del endoso, El pagaré cambiario nace en la baja edad media con la fisonomía propia de otros documentos notariales que contenían el reconocimiento de haber obtenido una suma de dinero y la consiguiente promesa de restituirla. La diferencia entre pagare yletra de cambio es que el pagare pueden ser al portador o endosables, es decir que pueden ser trasmitidos a un tercero y ser emitidos por individuos particulares, empresas o el estado y la letra de cambio radica en que quien emite el pagaré es el propio deudor y no el acreedor.
3. LETRA DE CAMBIO
Es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Te Cambia
  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS