Cambio uso suelo

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
INFORME AGROLOGICO

PREDIO : LOS GUINDOS

ROL : 3200-23

COMUNA : TEMUCO

PROVINCIA : CAUTIN

PROPIETARIO : FERNANDO ESPINOZA VASQUEZ

TEMUCO, DICIEMBRE DE 2005

| |

INFORME AGROLOGICO

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 NOMBRE DEL PREDIO : Los Guindos

1.2 PROPIETARIO : Fernando Espinoza Vasquez

1.3 ROL S.I.I. : 3200-23

1.4 SUPERFICIEAFECTA : 48.0 has

1.5 UBICACION

El predio analizado se encuentra ubicado al Nor-poniente de la ciudad de Temuco, camino a Cholchol, en el sector La Serena.

1.6 ACCESO

El acceso es por camino público Temuco a Galvarino (camino la Serena), lado Este del mismo, a 700m desde cruce con camino Temuco a Cholchol.

1.7 DESLINDES GENERALES

NORTE : Terrenos Indígenas
ESTE :Terrenos Indígenas
SUR : Terrenos Indígenas
OESTE : Camino público Temuco a Galvarino

1.8 INSCRIPCION DE DOMINIO

El predio se encuentra inscrito a Fojas 4582, Nº 2908 del Registro de Propiedad del año 2002, del Conservador de Bienes Raíces de Temuco.

1.9 RECURSOS HIDRICOS

El predio no presentan recursos hídricos superficiales, ni estructuras de riego visibles, y noposee derechos de aguas constituidos, por lo que se considera en su totalidad de secano.

2. CLIMA

El clima de esta zona, según un estudio agroecológico realizado por INIA - Carillanca, nos muestra que la estación seca se presenta entre los meses de Enero y Marzo, con probabilidad de agotamiento de la humedad aprovechable del suelo; la estación húmeda se presenta en forma muy marcada desdeAbril hasta octubre. La caída pluviométrica anual oscila entre los 1.200 a 1.600 mm, con una concentración del 50 - 52% del total entre Mayo a Agosto y un 20-24% en primavera.
Durante los meses cálidos (Diciembre - Enero - Febrero), se observan las temperaturas máximas medias, alcanzando los 23 - 24 ºC, y la temperatura mínima media de 7 - 10 ºC. Los meses más fríos, la temperatura máxima mediaes de 12ºC, mientras que la mínima media es de 3 -4ºC. No posee estación mínima libre de heladas, presentándose este fenómeno en época tardía, lo que provoca fuertes daños en cultivos anuales, como cereales, leguminosas y papas

3. ESTUDIO AGROLOGICO

3.1 METODO DE TRABAJO

Se realizaron visitas al terreno en estudio, en las cuales se hicieron observaciones fisiográficas de drenajesuperficial, vegetación; reconocimiento del perfil de suelo, textura, estructura, y profundidad de suelo, realizando para ello una calicatas profunda en distintos lugares representativos del predio.

3.2 ANTECEDENTES CARTOGRAFICOS

- Plano predial entregado por el solicitante, escala 1: 1000
-- Ortofoto “Temuco”, coordenadas 3839 - 7231 CIREN - CORFO 1996, Escala
1:20.000

-CoordenadasNorte:5.715,285 ; Este:704,228 ; Huso 18 (Datum:WGS 84)

3.3 UNIDAD DE CLASIFICACION

Como unidad de clasificación se ha utilizado la Serie de suelo.

3.4 DESCRIPCION DE LOS SUELOS

El predio se encuentra ubicado en el valle central de la IX Región, a una altura aproximada de 170 m.s.n.m. Los suelos existentes son derivados de cenizas volcánicas muy antiguas, descansando sobreconglomerados volcánicos altamente descompuestos.

La topografía del predio es compleja y heterogénea, con pendientes que varían desde suavemente ondulado (2-5%), hasta muy fuertemente ondulado (20- 30%) y lomajes suaves (30 a 45%).

El resto de las características del suelo son similares en el predio, lo que se observó a través de las calicatas realizadas en distintos lugaresrepresentativos del mismo, mostrando suelos profundos, de color pardo a pardo oscuro en superficie y pardo rojizo en profundidad. De textura Arcillo limosa en los primeros centímetros a arcilloso desde los 20 cm en profundidad. Son suelos duros en seco a compactos y firmes en húmedo.

De los 0 - 20 cm, se observa un suelo de color pardo en seco a pardo oscuro en húmedo, de textura fina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de uso de suelo
  • Cambio de uso de suelo Sullana
  • Cambio de uso de suelo
  • Cambio De Uso Del Suelo Y Degradación Ambiental.
  • Cambios Uso De Suelo Zitácuaro
  • cambio de uso de suelo
  • Cambio De Uso De Suelo
  • Cambio uso de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS