cambio y continuidad de las relacion internacionales

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
CAMBIO Y CONTINUIDAD DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Naturaleza de los actores (estados y actores no estatales): los actores internacionales no solo pertenecen a deferentes grupos sociales, sinoque participan en diferentes tipos de grupos o sociedades durante periodos. Sin duda, el actor territorial más importante es el estado, pero también los actores estatales o gubernamentales son elelemento calificativo que del espacio geográfico.
Distribución de poder: la denominación de principio de separación de poderes, se trata de una teoría, la cual fue construida con la intención delimitar el poder del gobernante, bajo la suposición de que el poder por naturaleza tiende a desbordarse y por ende se requiere ponerle obstáculos para que no lesione los derechos de los individuos. Porello Colombia adhirió al sistema democrático, caracterizado fundamentalmente por la división del poder, tres grandes ramas: la Legislativa, la Ejecutiva la y Judicial.
Distribución de la riqueza entrelos actores ricos y los pobres: la distribución de riqueza es una forma de producción y consumo para algunos tipos de economías, las cuales se centran en la valorización del ser humano y no en lapriorización del capital. Esto ayuda a promover la asociatividad y la cooperación orientada a la comercialización de bienes y servicios.
El grado de polarización (flexibilidad o rigidez de lasalianzas): se refiere al grado de flexibilidad en las alianzas entre los países, de tal forma que éstos pudieran cambiar la orientación de su poder rápidamente, y de un lado a otros, como contrapeso a losagresores que pudieran presentarse.
Los objetivos de los actores: La estabilidad interior es una consecuencia directa de la existencia de intereses idénticos o comunes entre los miembros del gruposocial. A ello habría que añadir que tales intereses comunes exigen unos mínimos comportamientos complementarios entre ellos. Esto permite que la existencia y actuación de cada miembro se oriente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cambio Climatico En Las Relaciones Internacionales
  • El Cambio Climático Como Tema En Las Relaciones Internacionales
  • Continuidad y cambio
  • Continuidad y cambio
  • Cambio y continuidad
  • CAMBIOS INTERNACIONALES
  • Relaciones internacionales
  • Relaciones internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS