Cambio Y Cultura Organizacional

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿COMO INTERVIENE  EL  CAMBIO Y LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA IMAGEN CORPORATIVA?

Hoy en día son muchos los cambios que están ocurriendo anivel mundial, lo cual exige a las organizaciones que adopten una nueva postura. No se pueden quedar observando y dejar que las cosas sucedan sin hacer algo, pues esto puede acarrear inseguridad encuanto al futuro de la organización. Hay algunos cambios que vienen como un huracán y no pide permiso para entrar, provocando una rápida inestabilidad si no se está preparado gerencialmente parael cambio. La alternativa, muchas veces, es saber lidiar con lo ocurrido intentando sacar el mejor provecho posible de la situación.
El cambio organizacional es definido como el conjunto de variaciones deorden estructural que sufren las organizaciones, es decir aquellos cambios a los que se somete una organización y que son consecuencia de las diferentes transformaciones que sufre el medio ambientetanto interno como externo, todo se resume a la capacidad que tiene las organizaciones a los cambios. Dichos cambios son originados por la interacción de fuerzas, que se clasifican en:
Internas: Comosu nombre lo dice proviene dentro de la organización, surgen del análisis del comportamiento organizacional y se presentan como alternativas de solución, representando condiciones de equilibrio,creando la necesidad de cambio de orden estructural; es ejemplo de ellas las adecuaciones tecnológicas, cambio de estrategias metodológicas, cambios de directivas, etc.Externas: Provienen de afuera de la organización, creando la necesidad de cambios de orden interno, son muestras de esta fuerza: Los decretos gubernamentales, las normas de calidad, limitaciones enel ambiente tanto físico como económico.
Los cambios en la organización se originan por la necesidad de romper con el equilibrio que existe, para transformarlo en otro mucho más provechoso. Cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura y Cambio Organizacional
  • Cambio de la cultura organizacional
  • Cultura Y Cambio Organizacional
  • Cultura, cambio y desarrollo organizacional
  • Cultura organizacional y cambio
  • Gestión Del Cambio Y Cultura Organizacional
  • Cambio y cultura organizacional
  • ESTRETEGIAS DE CAMBIO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS