Cambio y tendencias de la gerencia de recursos humanos siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ANÁLISIS
La Gerencia de Recursos Humanos esta en constante cambio pues se ha convertido en la única esperanza real que tienen las empresas para mejorar, cambiar, transformar, y combinar los procesos hacen de una organización su éxito.
la Administración de los Recursos Humanos tiene como política primordial para el desarrollo, la estrategia de considerar al hombrecomo el elemento más importante en el universo empresarial.
En los últimos tiempo se no esta volviendo toda una faena sobrevivir , todos los cambios ambientales ,económicos , sociales. Por eso se están dando un tipo de alianzas entre países y empresas todas con un objetivo común, subsistir y enfrentarse a los desafíos diarios como el ambiente turbulento en el que vivimos, resultado de las nuevastendencias económicas, políticas y sociales que estamos viviendo en el mudo.
la Administración de los Recursos Humanos, se vuelve cada día más compleja, como complejas se vuelven las organizaciones, ya que está sufriendo cambios que emergen del choque de nuevas tecnologías, nuevos valores, nuevas relaciones geopolíticas, nuevos estilos de vida.
La gerencia de recursos humanos se encuentra enconstate cambio pues cada vez es mas evidente el esfuerzo que hace este departamento por satisfacer las necesidades tanto de la empresa como del personal .
Para llegar a los estándares modernos y técnicos que se exigen para el logro de un desempeño en cuanto a competitividad y calidad , se requieren de grandes cambios que la mayoría de las empresas ya están dando pues no pueden darse el lujo dequedarse atrás.
El gerente de recursos humanos es primordial para el encaminamiento del personal pues no es el velador de privilegios, sino un líder que ayudara a encaminar el potencial. como resultado el éxito de la organización en todos sus campos .
Los gerentes pasaron de ser vigilantes corporativos, a líderes en sus empresas y organizaciones, encargados de planear culturas integrales deorganización y desarrollo, y al mismo tiempo vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de la administración de los recursos humanos en sus empresas. El desarrollo de habilidades a través de la Capacitación y la instrucción del personal , la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicaciónsignificativa son habilidades importantes de recursos humanos que deben tener todos los gerentes para que la calidad total tenga éxito.
"La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de coordinar a las personas necesarias para una organización.
La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en lacalidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.
La administración de los recursos humanos es un termino moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal. Los gerentes de recursos humanos pudieran seguir ejecutando las funciones tradicionales de losgerentes de personal, pero el alcance e importancia de su área de responsabilidad se ha alterado de manera significativa. "

CAMBIO Y TENDENCIAS DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS
SIGLO XXI
Uno de los retos más significativos para la humanidad durante el futuro siglo XXI, es la supervivencia en el planeta, el cual se ve amenazado cada día por males diversos, la contaminación, la deforestación,pruebas nucleares, etc. Cada día que pasa suceden a nivel mundial cambios drásticos; los países conforman bloques, las empresas forman alianzas para subsistir y hacerle frente a desafíos que implica el ambiente turbulento en que se vive; resultante de las nuevas tendencias económicas, políticas y sociales que están viviendo las sociedades en el mundo, y que están viviendo las sociedades en el mundo,...
tracking img