cambio

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Tema: Las diferentes teorías de aprendizaje, en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Por: Sara Luz Lavenant Galindo.

INTRODUCCIÓN
En el siguiente ensayo expondré, el conocimiento que construíacerca de las diferentes teorías de aprendizaje por medio de lectura del autor Ángel I. Pérez Gómez, Los procesos de Enseñanza-Aprendizaje: Análisis didáctico de las principales teorías delAprendizaje dando lugar a los percusores de dichas teorías que impactaron en la educación. En este trabajo consideraré grandes rasgos del conductismo, el constructivismo, el aprendizaje significativo entreotras como grandes líneas de teorías sobre el aprendizaje al igual que las ideas fundamentales de sus creadores, contrastando con las prácticas de mi formación docente, para saber cómo estoy guiando alos alumnos en las prácticas educativas, que teoría beneficiaria el aprendizaje significativo o saber que me aspectos me falta tomar en cuenta o me facilitaran el trabajo docente.

DESARROLLO
Estetema es de gran importancia para los normalistas y los docentes ya que la teoría no va pelada de la practica si no al contrario son dos armas fundamentales para ver con más claridad eldesenvolvimiento del niño para así cubrir sus necesidades y buscar la mejor forma de llevarlo para llegar a los aprendizajes esperados.
Para la teoría del condicionamiento producto de los estímulos y respuestasdel medio en el que se desarrolla, es pues condicionado a reaccionar de cierta manera ante situaciones o problemáticas que enfrente; el aprendizaje es el resultado observable hacia esos estímulosrecibidos, es el programador de la conducta observable del ser humano. Entonces esto nos refleja una escuela totalmente tradicionalista ya que le dices al alumno lo que tiene que hacer creando unmecanismo. Los principales autores de esta teoría son PAVLOV Y SKINNER. Lo que para mí enreda toda esta teoría es un proceso de enseñanza limitado, en cuanto que si un alumno quiere ir mas allá de un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS