Cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio
El cambio es una evolución en los ámbitos económicos, tecnológicos, sociales, políticos, científicos, administrativos y, sobre todo, en las expectativas delhombre. Es decir, se le llama cambio, a todo progreso, evolución o desarrollo.

Impacto del Cambio en la Vida Diaria
Todo cambio es importante, es la base de todo progreso ydesarrollo. Ya que los individuos y a su vez la sociedad entera debe estar a la par de los requerimientos que demanda el entorno, para no caer en lo obsoleto y quedarse estancados.CAMBIOS EXISTENTES
Cambio evolutivo
Cambio sistematico
Cambio revolucionario
La resistencia al cambio puede provenir ante todo del carácter coercitivo que con frecuenciatiene ese cambio. El ciudadano, el trabajador, el usuario, se ven sometidos a nuevas operaciones sin haber sido informados, en general, ni consultados.
Resistencia al CambioComportamientos del individuo tendientes a desacreditar, retardar o impedir la realización de un cambio.
Causas más comunes que originan la resistencia
Amenaza su seguridad,status y autoestima.
Miedo e ignorancia a lo desconocido.
La resistencia al cambio también puede definirse como la falta de voluntad para aceptar una modificación.

Resistenciaal cambio en el área laboral
La resistencia al cambio constituye la raíz de todo problema en cualquier empresa o industria o cualesquier lugar de trabajo. Por temor a lodesconocido se rehúsan a someterse al cambio.
Impacto
Así pues a pesar de la naturaleza o el motivo de la resistencia, los empleados o autoridades trataran de protegerse del cambio.Sus acciones pueden ir desde quejas, morosidad intencional y resistencia pasiva hasta ausentismo, y llegara extremos como, sabotaje y lentitud e la realización del trabajo.
tracking img