cambio

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
El técnico en trabajo en servicio social pretende Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera crítica y constructiva allogro de una sociedad más justa.
Trata de potenciar la realización del ser humano incrementando sus potencialidades personales y de promover los recursos comunitarios disponibles y las políticasnecesarias para ello. 
El interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno cuyo fin el lograr un cambio. 


Cambio

La acción y efecto de cambiar se conoce como cambio (dellatín cambium). En muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otraCambio social
La noción de cambio social implica la modificación o transformación de estructuras de diverso tipo pertenecientes a un conjunto poblacional.
Este cambio social puede expresarse denumerosas maneras, desde elementos superficiales y en constante desarrollo, como hasta en estructuras de arraigada tradición.

Las razones por las cuales se puede dar el cambio social son de variada índoley pueden además ser explícitas o implícitas, voluntarias o involuntarias de acuerdo al tipo de población y a elementos externos a la misma.



Tipos de Cambios sociales: pueden ser clasificadosen:
1. Pugna: este tipo de cambios sociales surgen a partir de la imposición por parte de algunos sectores de la sociedad. En este caso existe un conflicto con otros sectores ya sea por diferencias encuanto al plano económico, político o mismo social.

2. Revolución: en este caso hay un alejamiento con las organizaciones e instituciones que componen a la sociedad. Generalmente son sustituidasrápidamente por otras nuevas. El cambio es doble, en primer lugar se destruye el status quo y en segundo lugar es impuesto otro nuevo. Dentro del ámbito de la política podría ser el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS