cambios afinales de la edad media

Páginas: 15 (3679 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Colegio Privado Sagrado Corazón De Jesús




























INTRODUCCIÓN

La Edad Media fue un periodo de diez siglos ubicado entre la Edad Antigua y la Edad Moderna, entre siglos V y XV después de Cristo. El cual inicia con las manifestaciones bárbaras y finalizacuando empiezan a aparecer los ideales del Renacimiento, y siguió los siglos correspondientes a la caída del Imperio Romano del Occidente, los cuales de decadencia de las ciudades,
Es de hacer notar que durante esta época los continuos saqueos y matanzas de ciudadanos ocurrieron como consecuencia de las luchas entre los romanos y bárbaros; godos y bizantinos; bizantinos y lombardos; lombardosy francos, debido a el descenso del nivel cultural había ocasionado la perdida total o una gran reducción de las técnicas artesanas y la inestable situación política, sumada a esta la falta de seguridad en los caminos, obstaculizaban el comercio; el dinero ya casi había desaparecido.

Es de hacer notar que durante la edad media la producción agrícola era la única fuente de riqueza y losintercambios se hacían en especie, no en ciudades, sino junto a los monasterios, donde los campesinos no podían refugiarse en caso de peligro. La población urbana tenia poco trabajo y las ciudades se despoblaban irremediablemente. Esta situación experimentó un gran cambio a partir del año 1.000 d.C, cuando con la ayuda de la técnicas importadas del oriente, se reanudo el trabajo de los metales y laelaboración de tejidos: primero la lana y después la seda. Cambiaron las rutas de comercio, y por ende el dinero volvió a circular y las ciudades comenzaron a repoblarse.
Junto a las clases tradicionales de caballeros y campesinos, se formo otra, la de los burgueses, este hecho tuvo consecuencias políticas. De allí la importancia de realización de esa investigación.
El período de la EdadMedia ha sido tradicionalmente delimitado con énfasis en los acontecimientos políticos. En estos términos, habría comenzado con la desintegración de Imperio Romano de Occidente en el siglo V (En 476 d. C.) durante las invasiones barbarás, y terminó con el final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caída de Constantinopla en el siglo XV (En 1453 d.C.) O con el descubrimiento deAmérica en el año 1492.
La Edad Media supuso un gran cambio para Europa y el área del Mediterráneo, tanto en lo político, económico, social, y cultural. La organización de la sociedad Clásica del Imperio Romano desapareció. Europa se aisló de Oriente. El poder político se disgregó, el comercio se hizo mucho mas complicado, el feudalismo sustituyó al sistema de esclavitud y el conocimientoclásico quedó en el olvido o al alcance de una minoría. Sin embargo durante la Edad Media también se comenzaron a colocar las bases de la sociedad actual.

Periodización:
La Edad Media suele dividirse en periodos menores, uno de los modos de clasificación más popular es la que la divide en dos periodos Alta Edad Media y Baja Edad media
Alta Edad Media, que abarca los siglos V al siglo X
BajaEdad Media, que se extiende de los siglos XI hasta el siglo XV.
Se caracterizo por:
Tener un sistema de gobierno feudal.
Se consolido el cristianismo a través de las cruzadas.
Se crearon los fundamentos de la nueva sociedad europea
Nacieron nuevas ciudades.
Surge la clase burguesa.

Cambios ocurridos a finales de la edad Media
La Reactivación del comercio:
Durante el siglo XIII, enEuropa ocurrieron una serie de transformaciones, causadas por el aumento de la población y los avances logrados en la agricultura. Estos cambios produjeron excedentes en la producción que hicieron posible la reactivación de la actividad comercial, la cual había estado relegada durante la edad media. Cabe destacar que para esta época los antiguos feudos sólo producían para satisfacer sus demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios a fines de la edad media
  • CAMBIOS A FINALES DE LA EDAD MEDIA
  • ¿Cuales son los cambios en la edad media?
  • Cambios en la edad media
  • Cambios a final de la edad media
  • Cambio de la edad media
  • Los cambios afines de la edad media
  • cambios a fines de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS