Cambios Anatómicos y Fisiológicos durante el Embarazo
El embarazo se define como el periodo de tiempo comprendido desde la fecundación del óvulo hasta el parto, su duración aproximada es de 280días, (40 semanas).
Durante el embarazo la gestante experimentará modificaciones anatómicas y fisiológicas, que no son síndromes o signos de enfermedad, sino las manifestaciones de estos cambiosanatómicos y fisiológicos, la mayoría de los cuales revertirán durante las etapas del puerperio y la lactancia.
Para que se produzca la fecundación un espermatozoide debe de entrar dentro del óvulo yfecundarlo, es en este momento, cuando empieza lo que llamamos embarazo.
Existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual, pero como no todas las mujeres tienen periodosregulares es importante observar otras señales como: aumenta la sensibilidad en los pechos, náuseas, vómitos, fatiga, y micciones frecuentes.

Aún si una mujer presenta todos los síntomas es importantereconfirmar el diagnóstico con una prueba de embarazo.
Esta prueba puede detectar la presencia de una hormona llamada gonadotrofina coriónica, que se encuentra presente en la sangre y en la orina de lamujer embarazada.
Entre los cambios físicos más revelantes podemos encontrar:
Cambios en el sistema reproductor:
El útero aumenta de 500 a 1.000 veces su capacidad y pasa de pesar unos 60 grs. a1.000grs. al final del embarazo. En el cuello uterino se forma el llamado tapón mucoso (formado por moco muy espeso y adherente)que va a sellar el conducto endocervical, evitando de esta forma el pasode bacterias u otras sustancias hacia el interior del útero, este tapón mucoso se expulsa cuando se inicia la dilatación cervical en el trabajo de parto. La vagina aumenta su elasticidad y aumenta lasecreción de flujo. Las mamas aumentan de tamaño para la preparación de lactancia, los pezones se vuelven más eréctiles y aumenta la pigmentación de las areolas.

Cambios en el aparato... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Cambios Anatomofisiologicos Durante El Embarazo.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Anatomofisiologicos-Durante-El-Embarazo/2657713.html

MLA

"Cambios Anatomofisiologicos Durante El Embarazo." BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Anatomofisiologicos-Durante-El-Embarazo/2657713.html>.

MLA 7

"Cambios Anatomofisiologicos Durante El Embarazo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Anatomofisiologicos-Durante-El-Embarazo/2657713.html>.

CHICAGO

"Cambios Anatomofisiologicos Durante El Embarazo.." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Anatomofisiologicos-Durante-El-Embarazo/2657713.html.