Cambios aspectos físicos y psicológicos

Cambios Aspecto Físicos y Psicológicos
1.Crecimiento y Desarrollo en la Adolescencia
Durante la adolescencia, los niños desarrollan la capacidad para:
•Comprender contenidos abstractos, comoconceptos de matemática superior, y desarrollar filosofías morales, incluyendo derechos y privilegios
•Cuestionar los viejos valores sin sentimientos de temor o pérdida de identidad
•Ir gradualmentehacia un sentido más maduro de identidad y propósitos
•Establecer y mantener relaciones personales satisfactorias al aprender a compartir intimidades sin inhibición o miedo.

* DESARROLLO FÍSICO:Las niñas pueden empezar a desarrollar los brotes de senos a los 8 años de edad, con un desarrollo completo de ellos entre los 12 y los 18 años. El crecimiento del vello púbico (así como también elvello de la axila y de la pierna) comienza típicamente alrededor de los 9 ó 10 años de edad y alcanza los patrones de distribución adulta alrededor de los 13 ó 14 años. La menarquía (el comienzo de losperíodos menstruales) ocurre en forma característica alrededor de 2 años después de notarse los cambios iniciales de la pubertad y puede suceder hacia los 10 años o, a más tardar, hacia los 15 años,siendo el promedio en los Estados Unidos aproximadamente a los 12.5 años. Entre los 9.5 y los 14.5 años se presenta un crecimiento rápido simultáneo en la estatura, que alcanza el punto máximo alrededorde los 12 años.

Los niños pueden comenzar a notar agrandamiento escrotal y testicular alrededor de los 9 ó 10 años de edad seguido rápidamente por el alargamiento del pene. El tamaño y forma de losgenitales adultos se logra típicamente a los 16 ó 17 años. El crecimiento del vello púbico (así como también el vello de la axila, pierna, pecho y cara) en los hombres, por lo general comienzaalrededor de los 12 años y alcanza los patrones de distribución adulta más o menos entre los 15 y 16 años.

* Cambios Psicológicos: El adolescente además de vivir cambios físicos y en la sociedad en que...