CAMBIOS BIOLOGICOS EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se tratarán temas referentes a la adolescencia, principalmente los caracteres sexuales primarios así como los secundarios, además de otros cambiosque se presentan en esta etapa, como son los cambios psicológicos en los y las jóvenes.
Empezaremos estudiando las glándulas de secreción interna, también llamadas glándulas endocrinas, que son un conjunto de glándulas queproducen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo.
Las principales glándulas quecomponen el [aparato endocrino]] son:
• El páncreas
• La tiroides
• El hipotálamo
• La hipófisis.
• La pineal
• Las glándulas suprarrenales
• Las gónadas: testículos y ovarios.
• Lasparatiroides.
• Los islotes de Langerhans.
Según este concepto también son glándulas endocrinas los riñones al producir eritropoyetina, el hígado, el mismo intestino, los pulmones y otros órganos que producen hormonasque actúan a distancia.
Las enfermedades endocrinas ocurren en los casos en que hay muy baja secreción (hiposecreción) o demasiada alta secreción (hipersecreción) de una hormona.
Estas glándulas mandan las hormonas víatorrente sanguíneo, tal como lo hace que órgano que secreta insulina, el cual regula los niveles de azúcar.

CAMBIOS BIOLÓGICOS EN LA ADOLESCENCIA

I. Caracteres sexuales primarios
Estos caracteres sedeterminan desde el momento de la concepción o fecundación. Son llamados caracteres sexuales, a las características tanto anatómicas como fisiológicas que bien distinguen tanto al los hombres como a las mujeres, esto es ladefinición del sexo que cada individuo tiene en particular.
Esta definición de varón o mujer ya se establece desde el momento de la concepción o fecundación, este aspecto queda definido en el momento que se unen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Cambios biológicos en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biol%C3%B3gicos-En-La-Adolescencia/278795.html

MLA

"Cambios biológicos en la adolescencia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biol%C3%B3gicos-En-La-Adolescencia/278795.html>.

MLA 7

"Cambios biológicos en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biol%C3%B3gicos-En-La-Adolescencia/278795.html>.

CHICAGO

"Cambios biológicos en la adolescencia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biol%C3%B3gicos-En-La-Adolescencia/278795.html.