Cambios biológicos en la vejez
El ser humano evoluciona en su interior de una forma diferente a la evolución de su aspecto biológico y por lo tanto la etapa y el proceso de envejecimiento no debeverse como una etapa final sino como una etapa de maduración y de evolución del ser humano.
En términos generales, los cambios físicos que caracterizan a la vejez pueden considerarse como lacontinuación del deterioro que empieza en la edad adulta. A medida que la gente es más vieja, tiene mayores dificultades para adaptarse a los cambios y son menos capaces de mantener y recobrar su homeóstasis.La serie de cambios corporales manifiestos debido al envejecimiento, tales como la interrupción del crecimiento corporal, la piel arrugada, el encanecimiento, la pérdida de los dientes, ladisminución de la agudeza sensorial, la alteración de la postura, la disminución de la fuerza y la coordinación muscular, la inadaptabilidad al medio y a los cambios, así como las alteraciones de la memoria sonconocidos de todo observador.
Pero cuando la consideramos caso por caso, es evidente que el empobrecimiento de la vitalidad, o la senectud principia en diferentes momentos y progresa a distintavelocidad en los diversos sistemas corporales.

El modo cómo se envejece, depende de varios factores: Las condiciones de vida: alimentación y cuidado de la salud; las enfermedades personales ofamiliares, el tipo de trabajo que se ha realizado; y el ambiente familiar: afecto, relaciones democráticas, conflictos, etc.
Las variaciones que se producen en el organismo producto de la vejez, no tienenque ser consideradas como enfermedades, sino que probablemente el funcionamiento sea más lento y la actividad de la persona debe adecuarse al nuevo ritmo que su cuerpo le permita.
Las alteraciones queocurren en el cuerpo con la edad son:
Posición corporal.- Las personas ancianas tienden a doblar ligeramente la espalda (una especie de achicamiento) debido al adelgazamiento de los discos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cambios biologicos en la vejez. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biologicos-En-La-Vejez/941151.html

MLA

"Cambios biologicos en la vejez" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biologicos-En-La-Vejez/941151.html>.

MLA 7

"Cambios biologicos en la vejez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biologicos-En-La-Vejez/941151.html>.

CHICAGO

"Cambios biologicos en la vejez." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-Biologicos-En-La-Vejez/941151.html.