cambios biologicos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Cambios biológicos: El eje hipotálamo-hipofisario, en el sistema nervioso central, mantiene latente su capacidad de segregar gonadotrofinas, hormona luteinizante (LH) y hormonas sexuales (estradiolen las niñas y testosterona en los niños) a lo largo de la infancia, y no se detectan en sangre. Son los cambios biológicos de la adolescencia. Pero en el proceso normal del desarrollo, unos tres añosantes que las características clínicas de desarrollo sexual empiecen a ser evidentes, empieza a haber una pequeña secreción de LH durante el sueño, que va a ir en aumento progresivo. La edad decomienzo de la pubertad es variable e influida por factores genéticos, ambientales, de nutrición y de ejercicio físico.
Cambios psicológicos: Se considera que la adolescencia, es decir, el procesopsicológico vivencial, inicia con la aparición de los caracteres sexuales secundarios, pues el cuerpo ya tiene el desarrollo biológico y los cambios físicos necesarios para que se verifique.
Una de lastareas que enfrentan los y las adolescentes es la definición de una nueva identidad y esto se logra a través de un largo proceso de cambios psicológicos y emocionales, estos últimos frecuentementecontradictorios.
Cuando se hace referencia a definición de identidad, se habla de la forma en que el y la joven se va definiendo como persona y como hombre o mujer.En la infancia cada individuo conoce muchascosas de su persona y de quienes le rodean; sin embargo, eso no significa que su pensamiento esté preparado para comprender conceptos abstractos que definen el "yo", es decir, a la persona.
Cambiossociales: Se viven situaciones como: la renuncia a la dependencia de los padres, la búsqueda de la autonomía e independencia, el cuestionamiento de la autoridad de las personas adultas, el interés portener amistades, la importancia de pertenecer a un grupo de amigos o amigas, entre otras. Está claro que las relaciones con las personas adultas cambian drásticamente, especialmente con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cambios biologicos
  • Cambios biologicos
  • Cambioas Biologicos En La Pubertad
  • cambios biologicos en adolescencia
  • Adn y los cambios biologicos
  • Cambios biologicos en el adulto mayor
  • Cambios Biologicos Y Psicologicos En Los Adolescentes
  • Cambios Biologicos En La Adoslescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS