Cambios Climaticos Y La Termodinamica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Cambios climáticos y la relación con la termodinámica.

Para poder hablar de los cambios climáticos y la termodinámica tenemos que empezar con lo más breve, partiendo de simples conceptos que yasabes que se significan como la energía, que es la capacidad de producir un trabajo y el trabajo se hace cuando un objeto se mueve a través de una distancia, lo cual ocurre en todas las escalas inclusoen el plano molecular. Como ya sabes la energía se puede ver de dos formas por la energía cinética y la energía potencial.
También se tiene que saber sobre los estados de la material el cual yasabeos todos que son solido, liquido, y gaseoso. Llevando a así a unir los dos conceptos (energía cinética y estados de la materia) de esta forma: La cantidad de energía cinética que tienen las moléculasdetermina qué tan rápido se mueven. En los sólidos, las partículas moleculares tienen una energía cinética pequeña y vibran muy cerca una de otra; en los líquidos, las partículas tienen más energíacinética que los sólidos y, en los gases, es aún mayor que en los líquidos. Todas las modificaciones que ocurren en la naturaleza física de una sustancia son debidas a cambios de energía y la energía seagrega o se elimina en forma de calor.
Gracias al estudio previo del funcionamiento de la nevera sabemos que si tenemos 2 objetos uno de una temperatura de 50 grados y el otro de –20 grados, el demayor temperatura le trasmitirá calor al de más baja. De ahí que, por ejemplo, las corrientes cálidas de los trópicos fluyan hacia las regiones polares.

Ya con estas pequeñas bases podemos empezara ver más detalladamente como la primera y segunda ley de la termodinámica se ve en el cambio climático. Como ya sabes la primera ley dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma,y la segunda Al cambiar la energía de una forma a otra, parte de ella se pierde puesto que no se usa para producir un trabajo. Quedando esto claro podemos empezar a describir lo que lo relacionan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS