Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crimen Perfecto.
Este es un libro sumamente interesante, ya que pudimos analizar muchos aspectos importantes y no solo eso, sino la importancia de lo que hacemos y como nos representamos, y conesto hacemos referencia a la forma en que nosotros creemos hacia la realidad.
Así mismo el autor Jean Baudrillard habla sobre el crimen perfecto, el asesinato de la realidad y el exterminio de lailusión, como bien mencionaba. En este sentido se vive una ilusión de lo que es real a lo que nos falta, cuando ocurre lo contrario vivimos una realidad por así decirlo excesiva que nos deja mucho másdesconectados del efecto de realidad que por lo menos podríamos compensar con lo imaginario. En este exceso de realidad representan algunos personajes papeles de malos y buenos. Los malos cambian segúnlas épocas, pero lo importante de esto es que preservan un sistema de poder ante el cual todos son espectadores. Se generan objetos buenos y malos, objetos que se van encarnando en la representacióndemoniaca y lo maravilloso. La droga es uno de estos, la droga es la encarnación del mal, pero la misma se corresponde con una cultura que sostiene una ruptura de lazos sociales donde la sociedadindividualista se transforma y somete al poder.
Profundamente hablando sobre este libro, argumenta que lo real ya no existe, que lo que existe es una construcción de esta misma, que está vacía desustancia, en la que ya no existe el sujeto y en donde el signo sustituye al objeto que debería representar.
Y bueno creo que esto se relaciona mucho con nuestro país, tenemos problemas jurídicos y tenemospor así llamarlos candidatos que son particularmente caricaturas, y existen elecciones en donde en lugar de ver cuál es la postura política o la plataforma de cada quien, hacen concursos de miss mundoo miss simpatía o algo así.
En México no existe la derecha ni la izquierda, porque los políticos y los partidos están desprovistos de ideas, sus posturas son simulacros con los que pretenden...
tracking img