Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desde los inicios del mundo, el hombre ha ideado técnicas der supervivencia, con el fin de mejorar su calidad de vida, sin importar el maltrato a la naturaleza y las consecuencias de sus actos, por ello la evolución del planeta ha ocasionado a su misma su destrucción, ya que el ser humano no concientiza las consecuencias de sus actos, debido a esto se ha originado el calentamientoglobal y consigo los cambios climático que con el tiempo se hacen más notorios.
Se le llama cambio climático a cualquier tipo de alteración en el clima promedio que se presenta en una región a partir de las características de esa zona climática y del nivel de variabilidad de ellas. El cambio climático ha sido un tema que desde hace varias décadas ha formado parte de las investigaciones del mediocientífico y que es relacionado de una forma u otra con el calentamiento global, puesto que están relacionados con la deteriorización del planeta, y tristemente las personas no dan importancia de este tema tan importante, que abarca toda la humanidad.
El cambio climático, es parte de la naturaleza misma del planeta, “la tierra tiende a experimentar dichos cambios en los patrones climáticoscada cien mil años, con los ciclos de avance y retroceso glaciar. Esto se da junto con otros períodos menores de enfriamiento cada veinte mil a cuarenta mil años.” A pesar de este cambio de tipo natural, las acciones del hombre han tenido la capacidad de afectar al clima; en los últimos 150-200 años algunas actividades humanas han tenido influencia en la tasa de cambio del sistema climático.Ambiente y Tecnología
“Desde varias décadas atrás, los avances científicos y tecnológicos revolucionan al mundo a una velocidad increíble, puesto que los márgenes del conocimiento se presentan cada vez más distantes de los parámetros culturales del ciudadano común, especialmente entre aquellos pueblos o sectores desfavorecidos” Terán, Mary 2006.
La evolución del mundo desde sus inicios ha estadobasada en la búsqueda de respuestas sobre la creación del mismo, por ello el hombre con el paso del tiempo ha ideado la manera de enfrentar de alguna u otra forma la naturaleza, es decir, conocerla profundamente, hasta el punto tal, de cambiar su reacción en la tierra, por ende la humanidad ha recurrido al uso de la tecnología, como un medio de conocimiento sobre el medio ambiente, siendo estauna actividad innovadora que permite la asociación de ambos.
En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia.
Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es laconexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia,
Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los países desarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande; en el caso de nuestro país es un país subdesarrollado.
La Tecnologíano solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, entre otros.

Cambios Climáticos
Laciencia ha llegado al punto de influir sobre la mentalidad de la humanidad. La sociedad de hoy no está cautiva en las condiciones pasadas o en las presentes, sino que se orienta hacia el futuro, como es el caso de nuestro país que a pesar de ser un país subdesarrollado, implementa este tema en los ciudadanos de una manera concientizada, con el fin de dar a conocer las consecuencias originadas en el...
tracking img