Cambios Climaticos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Aunque todavía son muchos los escépticos y los incrédulos acerca del cambio climático y de sus riesgos para la humanidad, la realidad diaria en muchas partes del mundo va mostrando que algo estápasando con el clima a nivel global y que el hecho de que en siglos pasados se hayan podido registrar fenómenos de igual o mayor intensidad, no le quita gravedad a lo que hoy acontece en el planeta.

Envarios países, especialmente en los desarrollados, se llevan a cabo proyectos y programas que tienen como objeto estudiar el fenómeno del cambio climático, al tiempo que investigar y recolectarinformación sobre las diferentes variables que lo caracterizan y de sus consecuencias sobre la vida de sus pobladores y, en especial, sobre los recursos naturales y las actividades agrícolas.

Algunos deestos proyectos se concentran en zonas de alta producción agropecuaria y de fuerte incidencia del cambio climático. Con el propósito de que dichos proyectos les sean de utilidad a los agricultores,los mismos tienen componentes a través de los cuales se difunde información climática relevante, se divulgan los resultados de los estudios y se presentan recomendaciones acerca de las acciones quedeben adoptarse para evitar, amortiguar o reducir los efectos económicos de este fenómeno.

En los países en desarrollo las acciones en materia de cambio climático son mucho más limitadas. A más delescepticismo, se tiene la limitación de recursos y un mayor número de necesidades que deben ser atendidas de forma prioritaria. Esto no quita, como se ha visto en el Cuerno de África, que los efectosdel cambio climático no golpeen a la población con igual o mayor fuerza que los graves problemas económicos y sociales que tienen que enfrentar a diario.

En estos últimos meses en Colombia se havisto cómo el crudo invierno ha venido causando diversas tragedias humanas e inmensos daños materiales. Entre estos daños están los que afectan la producción agropecuaria. En particular están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS