Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

México posee un enorme capital ecológico, ya que cuenta con una diversidad biológica extraordinaria, pero, a la vez, en extremo frágil. En las últimas décadas, se ha experimentado unintenso proceso de crecimiento económico y poblacional con sus consecuentes impactos ambientales adversos. La dinámica industrial, el crecimiento demográfico, la sobreexplotación de los recursosnaturales y el uso inadecuado del suelo, son tan sólo algunos de los elementos que han inducido un proceso irreversible de deterioro del medio ambiente, cuya solución requerirá de extraordinariosesfuerzos colectivos.
En los últimos años, el deterioro de nuestros ecosistemas y las alteraciones en la calidad del ambiente, han despertado el interés y motivado la participación de muchos sectores dela sociedad en la estructuración de nuevas y mejores políticas ambientales, por lo que se emprendió la tarea de incorporar el procedimiento de evaluación al impacto ambiental como un instrumento másde política ambiental.
En nuestro país, la evaluación al impacto ambiental surge con la promulgación de la Ley Federal de Protección al Ambiente en 1982. Pero fue hasta 1988 cuando la evaluacióndel impacto ambiental se fortaleció con la expedición de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente [1] (LGEEPA).
Con la entrada en vigor de esta Ley, se distribuyeron lascompetencias entre la Federación, los estados y los municipios, para la aplicación del procedimiento de evaluación al impacto ambiental; asimismo, se publicó su correspondiente Reglamento enMateria de Evaluación al Impacto Ambiental, y se inició la expedición de normas técnicas ecológicas para regular la operación de las distintas actividades productivas.

La Secretaría de DesarrolloUrbano y Ecología fue la primera dependencia federal en tener a su cargo el resguardo de la política ambiental, bajo un marco legal ya establecido, atribuciones que fueron retomadas por la Secretaría de...
tracking img