Cambios climaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Cambio climático
Calentamiento global
Panorama general
Los pobres son los mas afectados
Aspectos que deben conocerse sobre el grupo del banco mundial y el cambio climático
Cambio climático y energía
¿Qué es el fenómeno del cambio climático ?
Cambio climático mundial
Efecto invernadero
El clima es variable
Aire acondicionado

INTRODUCCION
Porque es un tema deimportancia trascendental para nuestro planeta y nuestra sociedad debido a que se derivan de él muchos temas entre ellos el desarrollo sustentable de la humanidad.
A través de los años la actividad humana ha tenido mucha influencia en los cambios climáticos por la contaminación y la explotación de recursos naturales que se han llevado a cabo, el ser humano basándose en la economía y los interesespersonales y sociales se ha olvidado de cuidar la naturaleza creando un cambio del curso natural del planeta y por eso se han ido desarrollando algunos cambios climáticos drásticos para la humanidad.
Los cambios climáticos representan un tema importante ya que con ellos han venido un gran número de sucesos lamentables como la desaparición de las estaciones del año, la extinción de numerosas especies deflora y fauna y desastres naturales que han sucumbido a la sociedad.
Es por ello que debemos tener información de este tema para poder implantar cambios en las formas de vida humana y buscar una educación ambiental para poder resarcir el daño hecho a nuestro planeta.

Cambio climático
Como consecuencia del retraso provocado por los océanos, los cientifocoa no esperan que la tierra se calientatodo los 1.5-4.5ºC hasta hace poco previstos, incluso aunque el nivel de CO2 suba mas del doble y se añudan otros gases con efecto invernadero.
Para analizar la relación entre las diversas variables y los cambios climáticos se usan modelos computacionales de enorme complejidad.
El conjunto de evidencias sugiere un cierto grado de influencia humana sobre el clima.
La temperatura media de latierra ha creado unos .6ºC en los últimos 130 años. Los estudios ms recientes indican que en los últimos años se esta procesando. Dada la enorme complejidad de los factores que afecten al clima.
Estudios mas recientes sugieren que el calentamiento que produjera mas rápidamente sobre tierra firme que sobre los mares. Asimismo el calentamiento se produjera con retraso respecto al incremento en laconcentración de los gases con efecto invernadero.

Calentamiento global

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generadas por las plantas de generación de energía a base de carbono ) y el dióxido de carbono CO2
La atmosfera pasa a ser un gran deposito de CO2. se calcula que por hectárea de superficie de tierra, el aire que lo cubre contiene 15 toneladas de CO2. Laproporción de CO2 en el aire debe ser constante aunque los últimos 15 años se ha comprobado de la actividad humana ha hecho aumentar la proporción.
Casi todas las naciones del mundo están decididas a tomar medidas para hacer un frente común n contra de estos fenómenos que amenazan la vida del planeta.

¿en que nos afecta?
Este calentamiento produce aridez en la tierra afectando a las actividadesagropecuarias y según los investigadores en un futuro no muy lejano se fundirán las enormes masas de hielo de los polos, provocando una elevación de los niveles del mar, peligrando seriamente la posibilidad de vida en las costas
El cambio climático regional repercute sobre muchos sistemas naturales. De hecho se observa cada ves mas que el manto de nieve y las superficies heladas se estánreduciendo , los sistemas hidrológicos y biológicos se están transformando las migraciones empiezan mas pronto y el área de la distribución geografía de ciertas especies se están desplazando hacia los polos
Es un fenómeno natural que permite la vida en a tierra.
Es causada por una serie de gases que se encuentran en la atmosfera provocando que parte del calor del sol entre.

Recomendaciones:...
tracking img