Cambios climaticos

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Cambios climáticos mundiales


El clima del futuro estará determinado en parte por la cantidad de gases de efecto invernadero que emitamos, lo que a su vez está determinado por el aumento de la población, el consumo de combustibles fósiles. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático ha determinado lo que se espera que cambie el clima. Si no hacemos nada para limitar las emisiones degases de efecto invernadero, el IPCC dice que en 2001 se espera que:





• La temperatura media de la superficie aumente en 1.4–5.8 °C comparado con 1990
• El nivel del mar ascienda entre 9 y 88 cm
• 5–20% más de lluvia y nieve
• Meteorología más extrema, como grandes tormentas, y olas de calor, lo que a su vez provocará inundaciones,corrimientos de tierra, sequías, incendios forestales, y
• Cambios de dirección del viento y de corrientes oceánicas, lo que puede provocar cambios climáticos.
La razón por la que los científicos no saben si la temperatura aumentará poco más de un grado o hasta 6 grados es debido a que, en primer lugar, no saben lo que vamos a emitir en el futuro, y en segundo lugar, todavía no se sabe bien losensible que es el clima de la Tierra a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Algunos lugares llegarán a ser mucho más cálidos mientras que otros cambiarán poco, o incluso llegarán a ser más fríos. Pero el enfrentamiento de un determinado país contra el cambio climático en un país determinado tiene poco que hacer ante la cantidad que se emite. Después de ser emitidos, no permanecen en un mismositio, sino que se extienden por la atmósfera. Una vez allí, se quedan por mucho tiempo. Esto es por lo que no es cierto que los mayores emisores sufrirán los mayores cambios climáticos. Es probable que las consecuencias más serias del incremento de efecto invernadero se vean lejos de donde se originaron las emisiones.

Los impactos del calentamiento global variarán de un lugar a otro. Laclimatología podrá ser más seca o más húmeda, más cálida o más fría, con más o menos viento. Europa será más cálido en general, sobre todo en invierno. En el norte, este y centro de Europa, el aumento de lluvia y fuertes temporales provocará inundaciones y problemas mayores, a la vez que se esperan sequías frecuentes en el sur de los continentes debido a la ausencia de lluvias y a la crecienteevaporación.
Los cambios climáticos también afectan a las condiciones de vida de los animales y las plantas - tanto para especies individuales como para ecosistemas enteros. Muchas especies no podrán vivir en condiciones si sus hábitats llegan a ser más secos, más fríos, más húmedos o más cálidos. Algunos migrarán a nuevos hábitats y otros se extinguirán. Las especies más vulnerables son aquéllas queestán especialmente adaptadas a zonas reducidas. Un clima más cálido provocará que las especies y los ecosistemas se muevan hacia los polos y las montañas. Las especies que ya viven en el norte o en zonas alpinas son especialmente vulnerables, ya que sus habitas serán invadidos y no tendrán un lugar al que ir: las especies que viven en las montañas no pueden migrar a zonas más altas una vez que hanalcanzado la cima. En las regiones polares, el hielo se derretirá en el mar al principio de la primavera y se formará más tarde, lo que implica serias consecuencias para las especies que viven sobre o alrededor del hielo (por ejemplo, el oso polar y otras especies de focas).

Cambios climáticos México



México es uno de los países con mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, puesno hay una sola entidad que no enfrente por lo menos una amenaza grave debido a sus efectos, sin embargo las políticas para prevenir y mitigar los efectos así como las medidas para proteger y conservar el medio ambiente en nuestro país siguen siendo escasas e insuficientes.
De acuerdo con la Comisión Económica para América latina y el Caribe (Cepal), México muestra un incremento aproximado de 2%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS