Cambios Climaticos

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS DE LA TIERRA Y SUS EFECTOS EN LA VIDA HUMANA 1

Nombres: Fernando Mackie2


Antes que el hombre dominara el extenso espacio sobre el cual reside hoy en día, existieron algunas especies que lograron dominar este amplio paisaje enfrentando una serie de complicaciones mayores que las que enfrento el hombre. Tal es elcaso de las plantas, las cuales en sus formas más primitivas fueron capaces de poblar muchos de los parajes en los cuales la humanidad asentaría sus focos de lo que hoy conocemos como civilización. Pero antes que estas ciudades aparecieran, fue necesario que el hombre pasara de ser un ente consumidrs a uno productor, es decir que no se limitara solo a recoger frutos, sino que también fuese capaz deproducirlos, por medio de la agricultura durante el holoceno, (12 000 a 10000 años). En este periodo de tiempo es en el cual se plantea que los principales cultivos tienen su origen en las zonas tropicales y subtropicales de Asia, África y América Latina, dicha propuesta fue realizada por Nicolai Ivanovich Vavilov, quien también menciona que estos lugares son los genocentros o centros de origende las plantas cultivadas, siendo estos los lugares en las cuales en donde se registró la mayor concentración variabilidad genética.


Palabras clave


← Especie Silvestre: Son todos aquellos vegetales, animales y otros organismos no domesticados. La vida silvestre o vida salvaje puede ser encontrada en todos los ecosistemas.


← Domesticación: Es el proceso por el cual unapoblación de una determinada especie animal o vegetal pierde, adquiere o desarrolla ciertos caracteres morfológicos, fisiológicos o de comportamiento, los cuales son heredables y, además, son el resultado de una interacción prolongada y de una selección por parte del ser humano. Su finalidad es obtener determinados beneficios de dichas modificaciones.


Introducción

← La tierra haexperimentado a lo largo de millones de años alteraciones en su clima, sufriendo cambios de temperatura como los periodos glaciares y los calentamientos globales del pasado. Cada vez que se han dado dichos cambios climáticos, se han producido alteraciones en el medio ambiente. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todo los parámetros climáticos: temperatura,precipitaciones, nubosidad, etcétera. Éstos son debidos a causas naturales y en los últimos años debido también a la acción del hombre. Estos cambios climáticos son una modificación del clima a una escala global o únicamente regional. Estas acciones hacen que el medio ambiente varíe en mayor o menor medida adaptándose al cambio.


Este trabajo muestra el proceso de adaptación del ser humano al medioambiente y los cambios que éste produce en al transformarlo.

2. LOS CAMBIOS CLIMÁTICOS DE LA TIERRA Y SUS EFECTOS EN LA VIDA HUMANA

EL ORIGEN DE LA AGRICULTURA
Nicolai Ivanovich Vavilov., distribuyó la diversidad de las especies silvestres (plantas), alrededor del mundo, para lo cual consideró datos geográficos y climáticos, obteniendo el nombre de genocentros.
Los centrosfundamentales de origen de las plantas cultivadas, tal como han probado las investigaciones, muy frecuentemente juegan el papel de acumuladores de una asombrosa diversidad de variedades.
En definitiva, las investigaciones condujeron al establecimiento de 8 centros originarios fundamentales e independientes de las plantas cultivadas en la Tierra, que probablemente fueron al mismo tiempo los focosdel desarrollo independiente de la agricultura mundial.
Los centros de origen de las plantas son:


A. Centro CHino: El más antiguo y el más grande. Comprende las regiones montañosas del centro y oeste de China. Se consideran 136 plantas.

Poroto Soya (Glycine max), Rábano (Raphanus sativus) Nabo (Brassica campestris), Pak-Choi (Brassica rapa var. chinensis) Repollo Chino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS