Cambios conductuales durante el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS CONDUCATUALES EN EL EMBARAZO
El embarazo puede ser un periodo muy estresante. Incluso si deseas a tu bebé con toda tu alma y estás muy feliz e ilusionada, es normal que haya momentos en quete invada la ansiedad. Quizás te preocupes pensando si el bebé nacerá sano, si les alcanzará el dinero cuando dejes de trabajar, o si serás una buena madre. Puede que te inquiete también tu relacióncon tu pareja y tus otros hijos: te preguntas si serás capaz de darles a todos la atención que necesitan. Si tu familia vive lejos de ti, es posible que algunos días te sientas triste por no podercompartir con todos tus seres queridos este momento tan especial. Mientras tanto, tu cuerpo va cambiando y expandiéndose para acomodarse a la gestación. Quizás comiences a sentirte poco atractiva o"gorda", o creas que tu compañero te ve así, o te inquietes pensando si podrás volver a tu peso normal después de tener al bebé.

Finalmente, los síntomas físicos del embarazo, como acidez (agruras),cansancio y ganas de orinar frecuentes también pueden resultarte algo molestos. A veces puedes incluso tener la sensación de que no consigues controlar tu propio cuerpo.

Todo este conjunto de factores essuficiente como para que tus emociones sufran más altibajos que una montaña rusa.

Cuando las mujeres estamos embarazadas, muchas de nosotras, por no decir casi la totalidad de las mismas, nossentimos con cambios de humor donde podemos estar muy felices y, a los 5 minutos, ponernos a llorar por cualquier cosa.
Esos cambios van unidos a los cambios de carácter físico y social que estaremosexperimentando durante el embarazo y que nos hace estar más susceptibles que de costumbre.
La mayoría de las realidades por las que pasa la mujer embarazada son:
La aparición de un nuevo ser creciendo ennuestro interior lo que hace que se provoque todo un cambio en el cuerpo que puede ser bueno o malo, pero la relación interior con ese ser, si no es deseado o va a generar problemas, puede provocar...
tracking img