Cambios conductuales en el embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CAMBIOS CONDUCTUALES DURANTE EL EMBARAZO”

El embarazo puede ser el momento más bello de la vida de una mujer o el peor si no es deseado.Conductualmente hablando una mujer puede presentar conducta de ansiedad por la nueva llegada de su bebe, algo de preocupación pensando si el bebe nacerá sano siles alcanzara el dinero o si serás una buena madre. Es probable que en ocasiones se sienta triste por no poder compartir con todos tus seres queridoseste momento tan especial (si no tiene a su familia cerca).

Mientras el cuerpo se acomoda para la gestación es probable que se sientas inactiva o gordao que su pareja la ve de esta forma. Cualquier mujer embarazada puede sentir cambios de humor donde pueden estar muy felices y a los 5min ponerse allorar por cualquier cosa; esos cambios van unidos a los cambios de carácter físico y social que estarán experimentando durante el embarazo y que las haceestar mas susceptibles que de costumbre.

En el embarazo la madre sigue ciertas conductas para con el niño; el apego de madre Asia el hijo se iniciacon la noticia de estar embarazada casi toda mujer desde pequeña a tenido la fantasía de ser madre así que la noticia cambia la conducta y las hace masmaduras y responsables.

Aunque el embarazo generalmente es un periodo de expectativas y de felicidad hay retos emocionales importantes, una barrerapara reconocer alguna de sus dificultades es la expectativa de los futuros padres y de quienes rodean al bebe, de que el embarazo debe ser solo de alegría
tracking img