Cambios conductuales en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS CONDUCTUALES EN LA ADOLESCENCIA

Hoy hablaremos de uno de los cambios más importantes que son los cambios de comportamiento.

Seguramente muchos de ustedes se identificaran con este temapues frecuentemente durante nuestra adolescencia tenemos cambios de humor es decir a veces estamos felices y de un momento a otro tristes , a veces queremos que nos den cariño nuestros padres y derepente queremos estar solos y que nadie nos hable , en ocasiones llegamos a ser irritantes y hasta agresivos.

Quiero decirles que todos estos cambios de comportamiento tienen de cierta forma unaexplicación.

Como ya hemos platicado la adolescencia es una etapa intermedia entre la niñez y la adultez lo cual nos genera angustia debido a que no sabemos en que forma comportarnos a veces actuamoscomo niños y otras queremos la independencia de un adulto , además de esta confusión otro factor importante son los cambios hormonales a los que nos enfrentamos en esta etapa así como la inseguridaddebido a los cambios físicos por los que estamos atravesando .

Todos estos factores unidos  conducen a los adolecentes a aislarse y a veces volverse introvertidos , pues creen que nadie loscomprende , sobre todo su familia siendo que ellos son los que mas sufren con nuestros cambios de comportamiento.

La adolescencia es un camino complicado, confuso y difícil, que requiere lacomprensión, paciencia y el apoyo de los padres, y familiares.

Con frecuencia padres e hijos se quejan de no poder comunicarse entre sí, y a pesar de las buenas intenciones la dificultad es que piensantotalmente diferente.

Sin embargo se ha descubierto que los adolescentes que se sienten capaces de contarles a sus padres sus temores, sus fracasos y sus aspiraciones sin ser juzgados, tienen mucho másposibilidades para convertirse en adultos seguros y buenas personas que aquellos adolescentes que sienten la necesidad de esconderles todo a sus padres.

Nuestra tarea como adolescentes es mantener...
tracking img