Cambios contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elemento química

Tabla periódica de los elementos químicos.
Un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase. En su forma mássimple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aun cuando este puedaostentar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, que por tradición se define como aquella sustancia que no puede ser descompuestamediante una reacción química, en otras más simples. No existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean masadistinta, pertenecen al mismo elemento pero en lo que se conoce como uno de sus isótopos. También es importante diferenciar entre un «elemento químico» de unasustancia simple.
Fenómeno químico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de sermedidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que seproduce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia,manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo unpapel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
tracking img