Cambios, continuidades y rupturas en la pelicula el niño con el pijama a rayas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno: Él es hijo de un estricto comandante, que simpatiza con el nazismo, acaba de ser asignado a su nuevo puesto en un campo de concentración. Bruno empieza a experimentar confusiones en su mentecuando conoce a Shmuel, un judío que permanecía en el campo de concentración que yacía frente a su casa. Por el lado de su familia y entorno, junto con su nuevo tutor, empiezan a enseñarle que losjudíos eran malos, que eran una raza inferior y que habían arruinado a Alemania. Pero, por otro lado, el lado de su nuevo amigo, él se da cuenta de que los judíos son cómo él, son personas y una que otravez se anima a cuestionar el dichoso odio frente a su maestro. Bruno no sufre grandes cambios en la película, además de confusión y arrepentimiento en ocasiones.
Shmuel: Shmuel, en realidad no sufreningún tipo de cambio, sigue en el campo de concentración y siendo inocentemente, amigo de Bruno.
Gretel: Ella sí sufre un gran cambio. Gretel tiene 12 y hasta la llegada del Tte. Kotler ella jugabacon sus muñecas. Luego por el interés de Gretel en el Teniente, empezó a simpatizar muchísimo con la juventud hitleriana. No pasó mucho tiempo hasta que la joven colocara afiches de Hitler en suhabitación. Además de la influencia de su amor platónico, ella y su hermano Bruno tenían un tutor, el cual les enseñaba la historia alemana, y por supuesto era nazi, esto también influyó en el cambio de lamuchacha.
Elsa: Elsa es la madre de Bruno y Gretel, y esposa del comandante Ralph. Ella no tenia mayor noción de lo que ocurría, sí sabía que estaban en guerra, sabía que había problemas con losjudíos, pero nunca se imagino lo que equivocadamente el Tte Kotler le dijo. Este dato hizo que Elsa se quebrara por completo, no soportaba la idea de lo que hacían lo la gente. Luego de eso, la mujer quedódevastada y en shock, no podía creer que su esposo, su amado formara parte de algo tan atroz y horrible. Es así, que Elsa decide que deben mudarse de esa casa e irse con los niños a un lugar más...
tracking img