Cambios cronologicos de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor por medio de esto nos quiere dar a conocer que se puede hacer historia a través de la música, así como también con los temas que involucran nuestro progreso como sociedad a lo largo delos años.

En la medida en que pasa el tiempo, nuestra arquitectura cambia, nuestra música, las personas y por ende la sociedad; hay hombres y mujeres indiferentes que huyen de sí mismos.

Elcrecimiento de Colombia nos desarraigó por lo que el pueblo pasó de ser agro-rural a urbano-industrial, y en donde el país transita por una crisis de valores y de liderazgo; entonces la sociedad dejade ser una aldea para quedar reducido a la urbe.
Con esto y con el desacuerdo de ideas, llega la violencia en donde la sociedad regional está en busca de su identidad.

Como consecuencia surgenlos desplazados de la violencia y con ello la ruptura de sus derechos como persona en el cual se ven obligados a dejar algunas de sus costumbres para vivir en unas condiciones poco favorables yenfrentar la sociedad con herramientas vanas.

Retomando la historia de la música y remontándonos a sus orígenes, el pueblo por medio de manifestaciones sonoras y paisajes culturales busca describira la sociedad destacando cualidades como el amor, la ternura y la idiosincrasia…
El canto exorcizaba los demonios de aburrimiento y tenía ritmos tropicales que invitaban a la extroversión o alensimismamiento.

El crecimiento forzado de las ciudades, el incremento de la prostitución, la pérdida de bienes económicos y seres queridos hicieron del canto los reproches de la sociedad que semanifestaron con actitudes negativas, lo que conllevó a una diversificación de los gustos musicales en donde los cantos dejaron de ser descripciones de amor para convertirse en agresiones sexuales yeróticas.

Por eso en la actualidad vemos géneros musicales tales como el reggaeton y el rap que dan a conocer las verdades de la realidad social, tomando ejemplos de la vida de la cotidianidad.
tracking img