Cambios culturales tras la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres: Ivanna Zapata & Marcelo Aros curso: 1° A Fecha: 28 de agosto de 2012-08-28

Introducción:
Despues de la segunda guerra mundial, la sociedad sufrióalteraciones en todo ámbito, y uno que se identifico de las principales causas fueron los cambios culturales, que implican una serie de cambios en el modo de pensar en la juventud. Aesto se suma la nueva forma de vestir, de pensar y de comportarse, a esto surgiere la pregunta ¿Cuáles fueron las causas de esta liberación?, ¿Qué es lo que mas se identifica deesto?
Desarrollo:
Desde nuestro punto de vista, este cambio cultural sirvió como una liberación de expresión para los jóvenes de aquella época que la lleva a nuestros tiempos,esto consiste en que los jóvenes , ya no estaban en segundo plano y sometidos a los mandatos de un gobierno rígido y totalitario.
Una película que marca el comienzo de todo esto es“ Rebeldes sin causa” ( 1955) dirigida por Nicholas ray, que trata sobre de la soledad del adolescente incomprendido y aislado de la sociedad debido a un contexto propicio altrauma emocional por la absorción de complejos y miedos ajenos que se intentan expulsar mediante el empleo de la violencia y el abandono. Todo esto causa la sensación de aquellaépoca.
Para nosotros este movimiento Juvenil fue una de las mejores forma de expresarse y hacerse presente en unasociedad que fue afectada por miles de muertes, pobreza ysufrimiento. Así esto se iría masiicando hasta llegar a las diferentes partes de el mundo.

Conclusión:
En general la segunda mitad de el siglo XX esta caracterizada por una juventud convoz y libre de expresarse y sin miedo a lo que se vendrá, porque estos movimientos produjieron un cambio en la sociedad desde Estados Unidos hasta Europa, America, Oceanía etc..
tracking img