Cambios culturales

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
CAMBIOS CULTURALES
En el siguiente ensayo estaremos hablando del cambio cultural que ha existido en nuestra sociedad para entender bien tendremos que definir que un cambio social, es mas que todouna modificación o transformación de un grupo perteneciente a una población.
El cambio puede ser de numerosas maneras, desde elementos superficiales hasta de constates desarrollos, y se pueden darexplicita o implícitamente, voluntarias o involuntarias de acuerdo al tipo de población y a varios elementos externos que se pueden suscitar.
El sociólogo Augusto Comte fue unos de los iniciadores delas observaciones de los cambios de sociales y la capacidad de una población determinada o de varias poblaciones al mismo tiempo.
Puedo decir que el cambio social tiene una connotación positiva yaque es la evolución y adaptación de una sociedad a las necesidades particulares a través del tiempo.
Hay grupos sociales modernitas y progresistas que ven los cambios en una forma positiva hacia lasnuevas estructuras que suceden; mientras que los grupos conservadores o reaccionarios ven una forma negativa cada cambio que hay, por le motivo de que pierden valores y tradiciones o reglas deconducta ya predeterminados por sus ancestros.
Ahora hablare un poco de lo que es un cambio cultural, nosotros los humanos damos respuestas de acuerdo a un modelo llamado modelo mental, a eso fundamentanuestra biología, en nuestro lenguaje y otras cosas más.
Normalmente reaccionamos o nos interesamos en aquellas cosas que hemos aprendido como necesarias o impredecibles y mas que todo importantes.
Aestos cambios a veces pueden aparecer como áreas de ceguera, ya que son invisibles a nuestra interpretación y a esa acción no podemos aceptar los cambios o innovaciones existentes.
A los cambios yamencionados se le puede llamar campo organizacional, la cual, se transforma en la cultura organizacional, a eso no se vuelve en tarea individualizada ya que se vuelve tarea de coordinación y a eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio cultural
  • IDENTIDAD CULTURAL Y CAMBIO CULTURAL
  • Cambios Culturales
  • Cambios culturales
  • Cambio Cultural
  • Cambios Culturales
  • Cambio cultural
  • Cambios culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS