Cambios de agregacion de la materia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Cambios de estado de agregación de la materia
Son los procesos a través de los cuales un estado de la materia cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición.

Fusión: Es el pasode un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperaturapermanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una formaindependiente, transformándose en un líquido.

Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o decongelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor estambién específico.

Vaporización: Es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullicióndel líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua enestado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. La evaporación se produce a cualquier temperatura, aunque es mayor cuanto más alta es la temperatura.

Condensación:Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización

Sublimación: es el proceso que consisteen el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido

- Sublimación inversa: Es el cambio de estado de gas a sólido (sin pasar por el estado líquido).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De Agregacion De La Materia
  • Elementos, Compuestos y Mezclas; Estados de la Materia; Cambios de Agregación
  • Cambios de estado de agregacion de la materia
  • cambios de estado de agregacion a la materia
  • cambios de estado de agregacion de la materia
  • Cambios de estado de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS