Cambios de energia

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Introducción

La presente práctica, tratara sobre el calor liberado en reacciones de neutralización, donde una sustancia puede llegar a ceder energía al ambiente,
El calor de reacción puede recibir diferentes nombres según el tipo de cambio que se produce en la reacción.

Objetivo

Medir el calor liberado en una reacción de neutralización.

Marco Teórico

Una sustancia es toda porciónde materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término "sustancia" para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia, 03/01/10, Editor desconocido (Wikipedia)
Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente enpequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. En cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente o a la cantidad de solución.http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n, 03/01/10, Editor desconocido (Wikipedia)
El mol (símbolo: mol) es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
Dada cualquier sustancia (elemento químico, compuesto o material) y considerando a la vez un cierto tipo de entidades elementales que la componen, se definecomo un mol a la cantidad de esa sustancia que contiene tantas entidades elementales del tipo considerado, como átomos hay en 12 gramos de carbono-12. Esta definición no aclara a qué se refiere con cantidad de sustancia y su interpretación es motivo de debates,[1] aunque normalmente se da por hecho que se refiere al número de entidades.
El número de unidades elementales –átomos, moléculas, iones,electrones, radicales u otras partículas o grupos específicos de éstas– existentes en un mol de sustancia es, por definición, una constante que no depende del material ni del tipo de partícula considerado. Esta cantidad es llamada número de Avogadro (NA)[2] y equivale a:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mol , 03/01/10, Editor desconocido (Wikipedia)
La energía química es una manifestación másde la energía. En concreto, es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y, aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo enlas máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

http://usuarios.multimania.es/energia/quimica.htm , 03/01/10, Rubén Colas Payan.
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factorenergético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial:Citar&page=Reacci%C3%B3n_qu%C3%ADmica&id=33615552 , 03/01/10, Editor desconocido (Wikipedia)
El calor es latransferencia de energía térmica desde un sistema a otro de menor temperatura. La energía térmica puede ser generada por reacciones químicas (como en la combustión), reacciones nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de energia produccion en olas
  • cambios en la energia potencial
  • La energía, la materia y sus cambios
  • Energia y Cambio De Fase
  • Cambios de fase de energia calorica
  • La Energía, La Materia Y Los Cambios
  • Cambios De Energía Libre Estándar
  • Cambio De Energía Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS