Cambios De Energía Libre, Reacciones Acopladas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Cambios de Energía Libre, Reacciones acopladas
Reacciones Químicas en Procesos
La función o propósito de estos procesos bioquímicos que se llevan acabo en cada célula animal es la de transformarla energía de las sustancias nutricias a una forma biológicamente utilizable. Durante los procesos metabólicos se libera energía, para realizar el trabajo biológico de las células corporales. Enestas reacciones, se utiliza o absorbe energía, para finalidades plásticas (de construcción). Entonces, las reacciones bioquímicas se clasifican en dos tipos, las, endergónicas y exergónicas.
Lasreacciones endergónicas son las que ocurren durante los procesos anabólicos; estas, requieren que se le añada energía a los reactivos (sustratos o combustibles metabólicos), ejemplo., a estos se lesproporciona energía (contiene más energía libre que los reactivos). Por otro lado, durante las reacciones exergónicas se libera energía como resultado de los procesos químicos (ejemplo, el catabolismo demacromoléculas). La energía libre (G) se encuentra en un estado organizado, disponible para trabajo biológico útil. También se encuentra disponible, para dirigir las reacciones endergónicas. Esto quieredecir que ambos tipos de reacciones endergónica y exergónicas trabajan en forma acoplada, ejemplo, una libera energía, mientras que la otra utiliza esa energía para otros tipos de reacciones (de tipoanabólica).
Los productos finales de las reacciones exergónicas sirven de precursores para resintetizar los reactivos (junto con la energía libre) mediante las reacciones endergónicas.
Lasreacciones acopladas son aquellas donde la energía libre de una reacción (exergónica) es utilizada para conducir/dirigir una segunda reacción (endergónica). Por lo tanto las reacciones acopladasrepresentan reacciones liberadoras de energía acopladas a reacciones que requieren energía..
Principios de reacciones acopladas. La energía que es emitida durante la descomposición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios De Energía Libre Estándar
  • Cambio De Energía Libre
  • Reacciones acopladas
  • Determinacion espectofotometrica de la energia libre de gibbs estandar de reaccion
  • Reacción al cambio
  • Cambio De Energía Libre De Gibbs
  • Cambio de energia libre
  • como se transpota energia celular entre reacciones acopladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS