Cambios de estado de la materia

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
[pic]


[pic]
En el interior de todo cuerpo, se manifiestan dos fuerzas moleculares: fuerza de cohesión, que es aquella que mantiene unidas las moléculas del cuerpo, y fuerza de repulsión ocinética, que es la que permite mantener separadas dichas moléculas.
Según la intensidad de estas fuerzas, se generan los estados físicos de la materia: sólido, líquido y gaseoso.
1. ESTADO SÓLIDO: Uncuerpo se encuentra en estado sólido cuando la fuerza de cohesión que actúa sobre las moléculas es mayor o predomina sobre la fuerza de repulsión; esto es, porque sus moléculas se encuentran fijas yfuertemente atraídas entre sí. Los cuerpos sólidos se caracterizan por poseer volumen y forma definida a una misma temperatura. Así, tenemos: el hielo, una roca, una tiza, un libro, el hierro, etc.
.[pic]
Imagen: Iceberg. (2)
.
2. ESTADO LÍQUIDO: Un cuerpo se encuentra en estado líquido, cuando las fuerzas de cohesión y repulsión, actúan con la misma intensidad sobre sus moléculas. Los líquidosse caracterizan porque presentan volumen definido y forma variable, porque adoptan la forma del recipiente que los contiene. Así tenemos: el agua, el alcohol, el kerosene, la gasolina, el aceite, etc.[pic]
Imagen: Cataratas. (3)

3. ESTADO GASEOSO: Un cuerpo se encuentra en estado gaseoso cuando la fuerza de cohesión que actúa sobre sus moléculas es menos que la fuerza de repulsión. Lasmoléculas de los gases son móviles, independientes y están completamente separadas. Los gases se caracterizan porque presentan forma y volumen variable; pueden comprimirse o expandirse (ocupar todo elespacio posible). Así tenemos: el oxigeno, el hidrógeno, el gas carbónico, el gas propano, etc. (4)

[pic]
Imagen: Nubes. (5)
--------------------------------
Fuentes:
(1) Discovery Channel. "Video:Estados de la materia ", [en línea]. 02 de Marzo del 2007, [Tomado 12 de Julio del 2009]. Disponible en la Web: http://www.youtube.com/user/esdrasrojo004
(2) Huan Yin Nimen. "Imagen: iceberg ",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La materia y sus cambios
  • Cambios De Estado De La Materia
  • Materia y cuerpo, cambios de materia
  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • cambios de la materia
  • Cambios de la materia
  • Cambios De Estado De La Materia
  • los cambios de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS