Cambios De Estado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CAMBIOS DE ESTADO
Sublimación: Se define como la forma directa de pasar del estado sólido al de vapor; también definido como volatilización que se basa en modificar el estado sólido de un materialpor el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquido.

Condensación: La condensación es el proceso por el cual el agua cambia de fase, de vapor o gas a estado líquido.Solidificación: La solidificación es un proceso que se logra de modo inverso a la fusión, y que se produce por el enfriamiento de los líquidos. El punto de fusión que es aquella temperatura por la cualel sólido pasa al estado líquido, es el mismo punto en que se produce el proceso inverso de solidificación.

Licuefacción: Cambio de una sustancia del estado sólido o gaseoso al estado líquido.Fusión: Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor alos átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.
El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este término se aplica generalmente a sustancias como los metales, que selicuan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación,y no produce variación de su temperatura.

Ebullición: La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquidoiguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión de la materiaen estado líquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura de la materia, ya como gas. Este proceso es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio
  • El Cambio
  • cambio
  • el cambio
  • ¿Qué es el cambio?
  • Cambios
  • Cambios de estado
  • Cambios De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS