Cambios de fase de energia calorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Loefling
4to año Sección “B”

[pic]

[pic]

Alumna: Profesora:
Adriana Maldonado #26 Dianora Guillen
Índice:

* Calor molar defusión…………………………………………………………………………..3
* Punto de Fusión
* Fase
* Punto ebullición……………………………………………………………………………………….4
*Sistema……………………………………………………………………………………………………..5
* Sistema abierto
* Sistema cerrado………………………………………………………………………………………6
*Sistema aislado
* Calor especifico
* Diagrama de fase……………………………………………………………………………………………………………….7
*Diagrama de fase del CO2
*El punto triple del agua……………………………………………………………………………………………………..………..8

Calor molar de fusión

El calormolar de fusión (ΔHfus) es la energía o cantidad de calor necesaria (en kJ) para fundir 1 mol de un sólido en su punto de fusión.
Punto de Fusión
Llamamos punto de fusión de una sustancia a la temperatura a la que se produce su fusión. Es una propiedad física característica de cada sustancia.
Mientras el sólido cambia de estado sólido a estado líquido, la temperatura se mantiene constante.
FaseSe denomina fase a cada una de las partes macroscópicas de una composición química y propiedades físicas homogéneas que forman un sistema. Los sistemas monofásicos se denominan homogéneos, y los que están formados por varias fases se denominan mezclas o sistemas heterogéneos.

Se debe distinguir entre fase y estado de agregación de la materia. Por ejemplo, el grafito y el diamante son dosformas alotrópicas del carbono; son, por lo tanto, fases distintas, pero ambas pertenecen al mismo estado de agregación (sólido). También es frecuente confundir fase y microconstituyente; por ejemplo, en un acero cada grano de perlita es un microconstituyente, pero está formado por dos fases, ferrita y cementita.

Los líquidos provenientes de diferentes reacciones suelen contener diferentes fases, esdecir, dos o más líquidos que se separan tras un corto tiempo en reposo, generalmente se obtiene una fase acuosa y otra orgánica. Una fase posee características físicas y químicas relativamente homogéneas y puede constar de uno o varios compuestos. Sin embargo, cuando las propiedades de otro o más compuestos difieren en tal grado que dejan de ser compatibles, entonces hay separación de fases. Estacaracterística se observa, por ejemplo, al mezclar agua y aceite y dejarlos reposar unos minutos. Se observa una línea divisoria, dado que estos materiales no son compatibles y se separan en fases.

Separación de fases

La separación en fases es señal clara de la falta de miscibilidad del sistema. Estas fases se pueden separar por medio de diferentes operaciones unitarias como:

▪Tamización
▪ Levigación
▪ Decantación
▪ Filtración
▪ Evaporación
▪ Destilación (Destilación Simple-Destilación Fraccionada)
▪ Cristalización
▪ Imantación
Estas fases también se pueden miscibilizar por medio de un agente llamado emulsificante o de manera incorrecta tensoactivo, debido a que modifica la tensión superficial entre los elementos de las fases, el cual contiene en su molécula unaparte miscible con una fase y otra parte miscible con la segunda. Con esto se logra que el líquido (o sólido) se mezcle y microscópicamente aparente ser uno solo.

Punto ebullición
A una presión dada, un líquido puro entra en ebullición a una temperatura determinada que se llama punto de ebullición, y que permanece constante durante todo el tiempo de ebullición.
La ebullición es uno de los dosprocesos que permiten el paso de un líquido al estado gaseoso, el otro es la evaporación.
La evaporación implica la eliminación del vapor desde la superficie del líquido; es decir, que un cierto número de moléculas del líquido, agitadas por el calor, empiecen a abandonar la superficie del líquido.
Cuando existe ebullición, en cambio, la...
tracking img