Cambios de Fase

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
El sistema climático de la Tierra ha experimentado cambios significativos desde la era pre-industrial, tanto a nivel global como regional. Algunos de estos cambios son atribuibles, al menos enforma parcial, a actividades humanas.
Durante el siglo veinte la concentración de anhídrido carbónico y otros gases invernadero en la atmósfera creció constantemente debido a la actividad humana: 
Acomienzos de siglo, por la quema de grandes masas de vegetación para ampliar las tierras de cultivo 
En los últimos decenios, por el uso masivo de combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gasnatural, para obtener energía y por los procesos industriales.
La concentración media de dióxido de carbono se ha incrementado desde unas 275 ppm (partículas por millón) antes de la revoluciónindustrial, a 315 ppm cuando se empezaron a usar las primeras estaciones de medida exactas en 1958, hasta 361 ppm en 1996.
¿Qué es el efecto invernadero?
Se llama efecto invernadero al fenómeno por elque determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetariosdotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debidoa la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar alobservado en un invernadero.
El resultado directo del efecto invernadero es el calentamiento global y los climáticos. Estos dos términos suelen confundirse. En la realidad los cambios climáticosson el resultado del calentamiento global. La razón por la cual la gente usa con más frecuencia el término cambio climático es porque sugiere algo más que un mero incremento de las temperaturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Fase
  • cambio de fase
  • Cambio de fase
  • CAMBIOS DE FASE
  • Cambios De Fase
  • cambios de fase
  • Cambios de fase
  • CAMBIOS DE FASE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS