Cambios de la bandera nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUAL FUE LA PRIMERA ESCOLTA NACIONAL Y CUAL HA SIDO SU EVOLUCION HASTA AHORA?

La escolta como actualmente la conocemos tiene su origen en la intención que el Gral. Porfirio Díaz. Tuvo dehonrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana. La escolta tiene diferentes variantes en su integración según el país y la influencia que cada uno tuvo en diferentes etapas de suhistoria, por ejemplo; En México se utiliza seis elementos.

Simboliza su gesta heroica, y es aquí en donde encontramos con agrado que nuestras escoltas son ricas en su contenido histórico, laescolta mexicana simboliza su gesta heroica, es aquí donde encontramos con agrado que nuestra escolta es rica en tradiciones y desgraciadamente instituciones del gobierno Mexicano, han deformado tantradicional como lo es la Escolta de Bandera Nacional exigiendo a los planteles educativos integrar escoltas de solo 5 elementos, manteniendo la errónea idea de diferenciarla de la escolta militar quesiempre utiliza SEIS elementos. Pero la escolta no debe perder su origen que es puramente militar, ni su simbolismo histórico.

Es la Historia la que nos reclame los seis elementos, además es estos dosaños de talleres de unificación a los profesores encargados de las escoltas el clamor general pide SEIS elementos, muchos de ellos trabajan en el estado de México y en Distrito Federal al mismotiempo, todos nos preguntamos, es la ley o su interpretación, pero si toda la nación ha interpretado de una manera y las autoridades de SEP D.F. de otra hay una incongruencia total, no sería bueno que enlo que respecta a Honores a la Bandera estuviera ya toda la Nación Unificada, y si la tradición Histórica y el resto del país están con seis elementos, no podríamos en el D.F. ser un poco mas humildesy congruentes y trabajar al ritmo de toda la Nación e interpretar en la misma forma en que lo hacen el resto de los estados y si hay que sancionar alguien, tendríamos que empezar por el Presidente...
tracking img