Cambios de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo ha sufrido una serie de cambios muy significativos a lo largo del tiempo, buenos o malos, pero siempre han perjudicado de alguna u otra manera a las nuevas generaciones.
A lo largo de losúltimos 100 años de historia, pasando desde la Revolución Mexicana en nuestro país, la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta la revolución sexual y la búsqueda de los derechos de los negros, se hangenerado aspectos de cambios tanto positivos como negativos en todo el mundo.
En cuanto a nuestro país, México, a pesar de haber permanecido siempre pacifico, silencioso y prácticamente sin intervenciónalguna, se ha visto como uno de los mayores afectados. Con una influencia mayoritaria de nuestro vecino del norte, Estados Unidos.
¿Pero que hicieron los Estados Unidos? ¿Cuándo fue que llego a serla súper potencia que conocemos hoy en día?
A principios de los años de 1900, Estados Unidos permanecía como un país tranquilo, al margen de lo que sucedía en el mundo.
Llegando la RevoluciónIndustrial, mediante su denominada 2da etapa entre 1880 y 1914, Inglaterra en primer lugar, y después el resto de Europa, sufrieron uno de los mayores cambios y transformaciones socioeconómicas,tecnológicas y culturales de la historia. La economía basada en el trabajo manual, se estaba remplazando por la industria y la manufactura.
Estados Unidos se estaba quedando como uno de los países aparentementerezagados, al menos eso era lo que las grandes potencias imaginaban.
Llegando así en 1914 la Primera Guerra Mundial, derramadora no solo de incontables muertes alrededor del mundo, sino que tambiénde cambios drásticos que cambiarían el curso de la historia de muchas de las llamadas “potencias mundiales” en ese entonces.
Así entonces, se puede denominar a esta (la Primera Guerra Mundial) comoel primer ejemplo de la casi perfecta jugada que Estados Unidos estaba haciendo a favor de el mismo y en contra de muchos otros países de gran potencia mundial.
Después de estos largos periodos de...
tracking img