Cambios de la materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA 3

“CAMBIOS DE LA MATERIA”

Objetivos

• Observar os cambios que sufren algunos materiales en sus propiedades.
• Determinar las características específicas de un cambio físicoy de un cambio químico.
• Clasificar en físicos o químicos los cambios que experimentan los materiales.

Introducción

Toda la materia se transforma continuamente. Esto lo observamos,por ejemplo, en el arco iris, el rocío de la mañana, al encender un fósforo, quemar un papel, freír un huevo, etcétera. Tal vez deberíamos preguntarnos: ¿Qué ocurre en esos cambios?, ¿Cómo seoriginan?, ¿Qué es lo que cambia?, con el fin de dar una explicación lógica a algunos de los fenómenos que observamos día con día. Cuando la materia no sufre cambios en su composición química, es decir, si nose forman nuevas sustancias, se trata de un cambio físico. En los casos en que si se alterara composición química las sustancias, al adquirir propiedades, estamos hablando de un cambio químico.Los materiales se distinguen por sus propiedades físicas: estado de agregación (sólido, liquido y gaseoso), color, brillo, dureza, porosidad, elasticidad, punto de fusión, punto de ebullición,conductancia eléctrica, etcétera; y por sus características químicas, como fermentación, combustión, oxidación y neutralización, entre otras.

CASO A
Supongamos que tenemos un trozo de aluminio,enseguida lo martillamos, luego lo cortamos e pequeños trozos y por ultimo lo fundimos.

1.- ¿Crees que se modificaría su composición?
R= No
2.- ¿Qué propiedades o características cambiarían?
R= Suestado de agregación, dureza, punto de ebullición, conductora eléctrica
3.- ¿Qué tipo de cambios ocurrirían?
R= Físicos

CASO B
Un ama de casa dedicada a la elaboración de pasteles, al regresas deinas prolongadas vacaciones, se entera por su vecina que no ha habido luz durante varios días. Al abrir el refrigerador percibe un olor desagradable, y descubre que la mantequilla se trasformó en...
tracking img