JUSTIFICACION

El contenido de este documento de realizo de manera conjunta con mis padres dentro del cual se mencionan: conceptos de niñez y adolescencia así como las edades a nivel biológico de estas etapas y características a nivel social, intelectual y psicológico, estos 3 elementos son considerados ejes conductores y nos dimos a la tarea de buscar información sobre estos.
Al finalizar eltrabajo se realiza un comentario personal acerca de este tema, externando algunos puntos de vista personales y en familia

PROPOSITO

Esta investigación se realiza con el objetivo de incrementar nuestra información acerca de todos los procesos físicos y fisiológicos por los que se atraviesa durante esta etapa niñez-adolescencia además, nos permitirá acrecentar herramientas para poderafrontar estos cambios tan bruscos que en ocasiones al no estar preparados e informados trascienden demasiado en el desarrollo de nuestra vida a nivel personal, socio-afectivo, intelectual y de carácter psicológico. Tanto así que no logramos una personalidad bien definida

MARCO TEORICO

Niñez- Es considerada como una época de inocencia en la que el niño requiere atención y protección especiales yse les puede considerar como “Adultos en miniatura” que pueden asumir papeles y responsabilidades del adulto.
La niñez temprana abarca de los 21 meses y medio a los 2 años y la niñez intermedia de los 6 a los 12 años.

Adolescencia- Edad que sucede a la niñez, es una transición entre el infante y el adulto, se trata de un cambio de cuerpo y mente que no solo acontece al propio adolescente sinotambién a su entorno.

El transito de la niñez comienzo de la adolescencia es un proceso de crecimiento necesario para el desarrollo humano, sin embargo este puede generar mucho estrés e incertidumbre al interior de la familia.

Esta marcado por la aparición de cambios físicos que dan comienzo a la pubertad como: alteraciones corporales y hormonales que son el inicio de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Cambios de la niñes a la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-La-Ni%C3%B1es-a-La/868168.html

MLA

"Cambios de la niñes a la adolescencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-La-Ni%C3%B1es-a-La/868168.html>.

MLA 7

"Cambios de la niñes a la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-La-Ni%C3%B1es-a-La/868168.html>.

CHICAGO

"Cambios de la niñes a la adolescencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cambios-De-La-Ni%C3%B1es-a-La/868168.html.